Olivia Yacé, representante de Costa de Marfil, es tendencia en las redes sociales desde que anunció su renuncia y deslinde del certamen Miss Universo.
El concurso se ha vuelto bastante comentado y tema de debate por las polémicas que rodearon éste edición, en donde México se quedó con la corona; ahora se suma una nueva controversia con la salida de Miss Costa de Marfil.
¿Por qué renunció Costa de Marfil?
La modelo compartió con antelación que estaban en pláticas sobre abandonar el certamen, luego de haber encontrado presuntas irregularidades en la competencia; esto por medio de la página de Facebook de Miss Costa de Marfil.
Horas después de que mencionaran esto, la activista confirmó hoy en sus redes sociales que estaba totalmente agradecida con la marca por las experiencias y las atenciones recibidas, pero ahora decidido dimitir de su nombramiento como Miss Universo África y Oceanía.
"Con el corazón lleno de gratitud y un profundo respeto, anuncio por la presente mi renuncia a título de Miss Universo África y Oceanía, así como a cualquier futura afiliación con el Comité de Miss Universo".
Dejó ver que por temas personales de moral había llegado a la conclusión de dejar el concurso, así como el quinto lugar que se ganó; esto con el objetivo de continuar creciendo y ser congruente con su propio discurso.
"A lo largo de mi trayectoria como embajadora y reina de belleza, he servido con compromiso, resiliencia, disciplina y determinación, sin embargo, para alcanzar plenamente mi potencia debo permanecer firmemente anclada en mis valores, principios rectores que pavimentan el camino hacia la excelencia".
Costa de Marfil promete seguir abriendo camino
Además agregó que tenía un total compromiso con su comunidad, a quien le hizo un llamado para que continuaran abriendo camino a futuras generaciones para darle importancia a su presencia como grupo poblacional.
"Hago un llamado a las comunidades negras, africanas, caribeñas, americanas y afrodescendientes: sigan entrando en espacios donde no se les espera. Abramos el camino para los hermanos y hermanas que vendrán después de nosotros, Que nadie defina quiénes somos ni limite nuestro potencial. Nuestra presencia importa, y nuestras voces deben ser escuchadas".
Agradeció en todo momento y enfatizó que su salida se daba desde el respeto y el cariño, pero no estaba dispuesta a ser "infiel" a sus propios valores que tanto expresó durante el certamen de belleza el cual se desapegó definitivamente.
"Estoy profundamente agradecida por el apoyo recibido y por las experiencias inolvidables que me han tomado. Ahora continuaré mi camino de otra manera, con la misma determinación de elevar e inspirar. Gracias a todos los que han sido parte de esta aventura excepcional. Sigamos defendiendo nuestros valores y esforzándonos por la grandeza juntos. ES EL MOMENTO DE ÁFRICA".
La renuncia de Miss Costa de Marfi llega en un momento de tensión tras la coronación de Fátima Bosch, tabasqueña que se ganó la corona el pasado 21 de noviembre en Tailandia y abrió un acalorado debate entre la audiencia.
KVS