El mundo del espectáculo se sacudió luego de que un querido colaborador del programa ‘Hoy’ revelara que vivió una de las experiencias más graves de su vida: fue hospitalizado de urgencia tras sufrir una hemorragia interna que casi le cuesta la vida.
En un video difundido recientemente, Pedro Montiel sorprendió a sus seguidores al compartir detalles impactantes sobre el problema de salud que lo mantuvo al borde de la muerte, apenas hace unos días aclarando exactamente qué fue lo que le sucedió.

¿Qué se dijo sobre el accidente de Pedro Montiel, colaborador de 'Hoy'?
Tras conocerse el estado crítico de salud del conductor Pedro Montiel, quien en un principio se dijo que fue brutalmente agredido en circunstancias que aún no habían sido esclarecidas.
Cabe recordar que durante la transmisión del programa Chisme TV, se revelaron detalles escalofriantes sobre lo ocurrido, dejando claro que el también colaborador de Cuéntamelo Ya! habría sido víctima de una golpiza que casi le cuesta la vida.
“El querido amigo y compañero Pedro Montiel se encuentra al borde de la muerte”, anunciaron con preocupación los presentadores, señalando que fue hallado en condiciones alarmantes.
“Estaba muy grave, tiene la tráquea rota, estuvo vomitando sangre”, aseguraron durante la emisión, donde también mencionaron que afortunadamente aún fue encontrado con vida.
Fue trasladado a un hospital público pese a tener seguro médico
De acuerdo con la información difundida, Pedro Montiel fue llevado de emergencia a un hospital público de la Ciudad de México, lo que causó sorpresa entre sus colegas, ya que cuenta con cobertura médica privada.
“Pedro tiene seguro de gastos médicos mayores”, recordaron en el programa, cuestionando por qué no fue atendido en una clínica privada, dado su estado de salud tan delicado.
Durante la misma emisión, los conductores hicieron memoria de las declaraciones pasadas del presentador, quien en televisión abierta habló con franqueza sobre sus problemas con el alcohol y sus luchas personales.
“Nos había hablado que él lamentablemente estaba viviendo un proceso de adicciones… el alcoholismo, realmente. Sí, sí volvió a recaer”, revelaron, aunque aclararon que hasta ahora no se ha confirmado si esa recaída está relacionada con el ataque que sufrió.
¿Un encuentro a través de apps de citas?
Uno de los puntos más delicados de la información sin confirmar se dio a conocer en ChismeTV fue la posibilidad de que la agresión haya ocurrido luego de una cita concertada en aplicaciones como Tinder o Grindr.
“Con esas aplicaciones como Grindr o Tinder conectas con gente y no sabes qué tipos de personas son… puede ser un loco, un asesino, un sicario”, advirtieron los comentaristas, dejando entrever que la golpiza pudo haber sido premeditada.
Uno de los presentadores incluso comparó el caso con el del periodista Fabián Lavalle, quien también fue víctima de una agresión violenta en el pasado.
“Eso se ve que fue una brutal golpiza, como le pasó a Fabiruchis (…) lo que se ve no se pregunta”, dijeron, sin ocultar su consternación.
Pedro Montiel rompe el silencio y aclara el motivo de su hospitalización
A través de una entrevista para una revista de espectáculos, Pedro Montiel desmintió haber sido brutalmente golpeado y agredido y también negó haber recaído en adicciones; sin embargo, reconoció que si estuvo delicado de salud al borde de la muerte aunque aclaró qué fue lo que le sucedió.
“Sí estuve al borde de la muerte, eso no lo voy a negar, a todos les quiero decir que estoy vivo, que estoy bien, hace una semana justamente cumplí una semana de haber salido del hospital”, comenzó diciendo visiblemente conmovido.
El colaborador del matutino relató que antes de ser internado sufrió un accidente que le provocó diversas lesiones visibles en el rostro, además de un fuerte dolor interno que más tarde resultó ser una emergencia médica grave. Pedro Montiel le explicó que sufrió una caída cuando salía de una tienda de conveniencia. Y el colaborador del programa 'Hoy' explicó que iba usando sandalias, y durante la lluvia se resbaló por lo que se golpeó fuertemente el rostro provocando inflamación cerebral, problemas de visión y problemas de memoria.
“Toda mi cara se raspó, el ojo se me puso negro y literal me di un trancazo muy fuerte, el dictamen es hemorragia en el tubo digestivo alto, empecé a sangrar por dentro…”.
“Mi hermana me salvó la vida”: así fue la emergencia.
Según contó, su situación fue tan delicada que si no hubiera sido por la intervención de su hermana, hoy no estaría con vida.
“Si mi hermana no hubiera venido yo ya no estaría contándotela ahorita, yo ya no estaría vivo, le habló al 911 y me llevaron al hospital”.
Afortunadamente, recibió atención médica a tiempo y hoy puede contar lo sucedido.
Mira aquí las declaraciones de Pedro Montiel
JCM