Omar Harfouch reveló este lunes, en entrevista con Javier Ceriani, que emprenderá acciones legales contra Raúl Rocha por supuesto fraude en Miss Universo luego de que Fátima Bosch ganará el certamen más importante de belleza.
El productor musical aseguró que detectó irregularidades antes de emitir su voto, lo que lo llevó a retirarse del jurado, al igual que otros jueces que cuestionaron la transparencia del concurso.
Omar Harfouch explicó que supuestamente Raúl Rocha habría pedido a los jueces de Miss Universo votar por ciertas representantes de varios países para que formaran parte del Top 30, entre ellas incluida Fátima Bosch.
“Lo pidió Raúl Rocha únicamente a mí, porque no podía hablar por los otros, pero un par de jueces se fueron por la misma razón”, indicó Harfouch, subrayando que su salida fue motivada por la ética y la observación directa del supuesto fraude.
Favoritismo y trato especial a Fátima Bosch
Harfouch detalló que, durante el certamen, el pudo observar que supuestamente Fátima Bosch recibió un trato especial.
“Todo el tiempo, mucha gente trabajaba para ella como una mega estrella”, señaló.
Además, afirmó que entre los miembros del jurado ya había favoritismos hacia concursantes de Perú, Argentina, Puerto Rico y Venezuela, pero solo unas pocas pudieron llegar a la semifinal, mientras que Fátima se beneficiaba de la intervención de Rocha.
El dinero, según Harfouch, influyó en cada participante: “Cada país gasta entre 20 mil y 100 mil dólares”, y gran parte de las decisiones del concurso giraban en torno a estos recursos.
Harfouch aseguró que 30 finalistas ya habían sido elegidas antes de la votación. Incluso mencionó que uno de los jueces era novio de Miss Paraguay y que los trofeos que se le otorgarían a las participantes que pasaran al Top 30 ya tenían los nombres de las ganadoras.
Omar Harfouch confirma acciones legales contra Raúl Rocha
Harfouch reveló que grabó a Raúl Rocha en Dubái y conserva mensajes del dueño de Miss Universo para poder demostrar que dice la verdad del supuesto fraude por lo que su abogado en Nueva York podría usar como evidencia.
“No existen las votaciones, ellos las eligen. Si Raúl dice que estoy mintiendo, es porque no muestra los verdaderos resultados”, aseguró.
Para Harfouch, la verdadera ganadora debió haber sido Costa de Marfil, pero Rocha habría indicado que una mujer afrodescendiente no debía ganar, acusando de una presunta discriminación.
Además, criticó la actuación de Nawat Itsaragrisil en Bangkok en contra de Fátima, a quien defendió tras la manera en la que reaccionó luego de que el empresario tailandés la ofendiera y exhibiera frente a sus demás compañeras. Aunque Harfouch dejó claro que en el tema de Nawat contra Fátima no hubo delitos como tráfico de armas o lavado de dinero, ni favoritismo en el concurso como así lo fue con Raúl Rocha.
Sobre Fátima Bosch, el pianista y ex jurado de Miss Universo aseguró que no tendrá una carrera limpia por lo que le recomendó que renuncie a la corona. Incluso mencionó que el Vaticano no la recibirá por estar envuelta en escándalo de fraude y finalmente reiteró que siempre ha defendido la verdad sobre lo ocurrido en Miss Universo.
JCM