La influencer Yasmim Ângela Feitosa de Souza, de 26 años, murió el miércoles 12 de octubre tras presentar síntomas de una posible intoxicación por metanol.
De acuerdo con información del medio brasileño G1, la joven había celebrado su cumpleaños dos días antes, el lunes 10, junto a su pareja y amigos.
¿Qué sabemos de la muerte de Yasmim Ângela Feitosa de Souza?
La madre de Yasmim Ângela Feitosa de Souza reveló al portal local Petrolina em Destaque, que tanto su hija como otras dos personas que consumieron la misma bebida comenzaron a sentirse mal.
“Bebieron el lunes por la noche y cuando fue ayer, el novio de mi hija se despertó sintiéndose enfermo. Mi hija no, mi hija estuvo feliz todo el día (...), pero por la noche llegó a sentirse mal y no pude salvarla”, relató con tristeza.
El Hospital Universitario de la Universidad Federal del Valle del São Francisco (HU-Univasf) confirmó en una nota oficial que el caso fue reportado como una intoxicación por metanol, una sustancia tóxica que puede encontrarse en bebidas adulteradas.
Aunque no era una unidad de referencia para este tipo de emergencias, el hospital indicó que brindó toda la asistencia necesaria.
La familia informó que el whisky ingerido por la influencer había sido comprado en el municipio de São Bento do Una, en el interior de Pernambuco, y que el resto de la botella fue enviada para análisis forense.
El Departamento de Salud del Estado (SES) de Brasil notificó al menos cinco casos confirmados de intoxicación por metanol en la región, de los cuales tres resultaron fatales, incluidos los de dos hermanas fallecidas en octubre en el municipio de Salgueiro.
El trágico fallecimiento de Yasmim, originaria de Petrolina, en el estado de Pernambuco, Brasil, encendió las alertas sobre el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas en el nordeste brasileño.
APC