Emilio Sueños, el querido conductor y modelo murió a los 41 años a causa de un infarto. Su repentina partida ha generado conmoción entre colegas y seguidores, quienes lo recuerdan por su carisma y profesionalismo frente a las cámaras.
Según los relatos cercanos a Emilio García, nombre real del famoso, sus últimos días estuvieron marcados por síntomas alarmantes que alertaron a su entorno. Dichos síntomas lo llevaron a ser hospitalizado desde el pasado 1 de octubre en una unidad de cuidados intensivos en un hospital de Ecuador.

De acuerdo con Ivanna Melgar, una amiga cercana a Emilio Sueños, compartió que el conductor presentó preocupantes síntomas antes de morir pues mencionó que tenía dificultades para respirar y además de tener tos.
"De un momento a otro empezó a toser y a no poder respirar. Él me mandaba audios diciendo que no era una gripe, sino que simplemente no podía respirar. En sus estados de WhatsApp ponía emoticones de enfermo y de estrés", compartió Ivanna Melgar, una amiga cercana.
La situación empeoró rápidamente, y Emilio fue derivado a un especialista. Un cardiólogo determinó que su corazón estaba agrandado e hinchado debido al exceso de testosterona, un tratamiento que el conductor se aplicaba de manera incorrecta.
"El problema se agravó porque se inyectaba la hormona en el brazo y no en los glúteos, debido a que tenía biopolímeros en esa zona", explicó Ivanna, detallando cómo el uso de sustancias para mejorar su físico terminó siendo fatal.
Los esfuerzos médicos para salvarlo fueron intensos, pero el organismo de Emilio no resistió. "Su organismo no resistió. El corazón no aguantó y también se le afectó un pulmón. Le hacían transfusiones de sangre, pero se le volvía agua. Intentaban sacar la hormona del cuerpo, pero no se pudo", añadió Ivanna, revelando la magnitud de la lucha que enfrentó en sus últimos momentos.
Emilio Sueños deja un legado de talento y simpatía que será recordado por siempre por su público. Sus familiares y amigos piden respeto y privacidad mientras atraviesan este difícil momento.
Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero y amigo Emilio Sueños.
— Orgullo Guayaquil (@PrideGuayaquil) October 5, 2025
Emilio fue parte activa de nuestra comunidad LGBT, un colaborador constante en las actividades de Silueta X y un rostro querido en Orgullo Guayaquil,????????️
Descansa en paz, querido Emilio. pic.twitter.com/8bHL0oCr8p
JCM