La ilustradora y escritora Amaia Arrazola murió este miércoles a los 41 años, según informó Europa Press, dejando un gran legado en la comunidad artística.
Nacida en Vitoria en 1984, Arrazola fue autora de reconocidos títulos como Wabi Sabi, El meteorito y Totoro y yo, obras en las que combinó su estilo ilustrativo con una mirada introspectiva sobre la vida, el tiempo y la creatividad.
¿En dónde murió Amaia Arrazola?
De acuerdo con Europa Press, Amaia Arrazola murió en Barcelona. La ilustradora de Totoro y yo inició su carrera profesional en una agencia de publicidad de Madrid, antes de trasladarse en 2010 a Barcelona, donde comenzó a trabajar como ilustradora freelance para marcas e instituciones.
Su libro Wabi Sabi, publicado en 2018 por Lunwerg Editores, fue su primer proyecto íntegramente personal, tanto en texto como en imagen. Posteriormente, amplió su trayectoria con El meteorito (2020) y Totoro y yo (2022), ambos con el mismo sello editorial.
¿Cuál fue la última publicación de Amaia Arrazola?
El pasado 12 de septiembre, Amaia Arrazola compartió su última publicación en Instagram. Se trata de un mensaje que hoy resuena con una sensibilidad especial.
En él, reflexionó sobre los vínculos que se crean en los festivales artísticos y la naturaleza transitoria de esas experiencias.
“Es curioso esto de los festivales. Viajas a un lugar lejano, a veces hablas el idioma, a veces no (...) Poco a poco, a medida que levantas tu mural hay otras cosas que se van construyendo: Las personas que te rodean son colegas primero, conocidos a los dos días y amigos del alma después" escribió.
"Durante unos pocos días vives en una especie de huracán intenso en la que solo existe lo que estas pintando, la gente con la que convives, las bromas que os hacéis, las cervezas que os bebéis. Acabas el mural y todo se acaba. Te despides. Un poco de tristeza. Sabes que nunca más convivirás siete días con esa mezcla concreta de personas. La experiencia es efímera pero las personas son reales”, agregó.
En dicha última publicación, algunos de sus seguidores le han dejado mensajes de despedida en donde la recuerdan con cariño y admiración.
APC