Fue el pasado seis de septiembre que se anunció la muerte del actor de la serie The Wire, Michael K. Williams, quien fue encontrado muerto en su departamento ubicado en Brooklyn, Nueva York. Tras la información que fue dada por su representante, Mariana Shafran, ahora se reveló la causa de su fallecimiento: una sobredosis.
De acuerdo con TMZ, el jefe de Exámenes de Nueva York, quien es médico forense, informó que tras unos análisis se descubrió que la causa de la muerte de Michael K. Williams es una intoxicación aguda por los efectos combinados del uso de fentanilo, heroína y cocaína.
Las autoridades declararon que su muerte fue accidental, algo que sospecharon al encontrar al actor muerto en su departamento en donde se hallaron diferentes tipos de drogas y narcóticos. A partir de esto, se ha iniciado una investigación por parte del Departamento de Policía de Nueva York para saber la procedencia de las drogas que consumió Michael K. Williams.
Williams, de 54 años, saltó a la fama como el carismático ladrón y narcotraficante Omar Little de The Wire (2002-2008), una de las series más prestigiosas de la historia de la televisión en Estados Unidos.
Con una habilidad innata para salirse con la suya y un ingenio fuera de lo común, Omar Little se convirtió en uno de los personajes más destacados (y temidos) de este monumental drama televisivo creado por David Simon y que exploraba de forma minuciosa todos los rincones de la ciudad de Baltimore.
Al margen de The Wire, el intérprete tuvo una notable trayectoria en la pequeña pantalla con papeles en series muy apreciadas como Boardwalk Empire (2010-2014), The Night Of (2016) o When They See Us (2019). También se dejó ver en cintas como 12 Years a Slave (2013) o en la película para televisión Bessie (2015).
PJG