Espectáculos

Martha Figueroa se disculpa con Laura Flores tras asegurar que amenazó con 'matar' a Lalo Salazar: "Me pareció divertidísimo"

Martha Figueroa se disculpa con Laura Flores tras difundir versión falsa sobre amenaza contra Lalo Salazar.

La periodista y conductora Martha Figueroa ofreció una disculpa pública a la actriz Laura Flores, luego de que en su programa mencionara que la intérprete había tenido una reacción violenta hacia su expareja, el periodista Lalo Salazar

Según la versión difundida inicialmente en su canal de YouTube Martha Figueroa dijo que Flores habría amenazado con "matar" a Salazar, algo que resultó ser falso según explicó la propia periodista.

Tras su polémica ruptura con Laura Flores, reportan que Lalo Salazar volvió con su ex novia, 15 años menor. ¿Qué pasó entre ellos? Aquí los detalles.
Lalo Salazar regresó con su ex tras dejar a Laura Flores, reportan

Martha Figueroa asumió la responsabilidad por difundir la información sin haberla verificado adecuadamente, y aclaró que su intención no fue dañar a nadie; sin embargo, admitió que le pareció divertido la manera en la que ella decidió narrar el supuesto suceso.

“Reconozco mi error, reconozco que cuando me contaron y me imaginé la escena, a mí me dio risa, y me pareció divertidísimo contarlo. Sé que tienen razón y uno tiene que reconocer cuando la riega, cuando hay que disculparse y cuando uno ha pasado los límites sin querer o jugando”, dijo durante una emisión reciente.

La periodista también hizo una reflexión sobre el tipo de contenido que pretendía generar cuando ideó su programa 'Así se hacen los chismes' en YouTube, y cómo este incidente fue contrario a ese propósito inicial.

“Cuando yo empecé con la idea de este programa, empecé con la idea de hacer un programa divertido y que fuera ligero. No quería hacer un programa ni de insultos, ni intenso ni de pleitos y que no pareciera de nota roja”, expresó.

Martha Figueroa explicó que la versión que compartió sobre Laura Flores provenía de una fuente que, en retrospectiva, no era confiable. Admitió que cometió un error al no corroborar la historia antes de hacerla pública.

“Es muy fácil querer ganarle la nota a otro compañero o es muy fácil decir ‘esto nos va a dar más vistas’, o ‘me contaron’, sin haber verificado correctamente las fuentes. Eso es lo que a mí me pasó en el caso de Laura Flores: no verifiqué, y la fuente cercana a Lalo Salazar, que me habló acerca de la ruptura donde me dijeron que ocurrió una escena donde ella lo perseguía, resultó que no era la fuente confiable que yo creía y que eso no sucedió”.

Finalmente, la conductora reiteró su compromiso con la responsabilidad periodística y ofreció disculpas tanto a Laura Flores como a Lalo Salazar, así como a la audiencia que pudo haberse sentido ofendida por sus declaraciones. Pues la actriz y cantante llegó a mencionar que estaría pensando emprender acciones legales tras la declaraciones de Figueroa.

“Quiero ofrecerle una disculpa a Laura primero, a Lalo Salazar también y a la gente que se sintió ofendida, y aclarar que yo soy responsable de lo que digo y de lo que publico, no de la manera en que se cuelgan de otras notas, ni cómo lo agrandan, lo cambian, mueven contextos”.


JCM

Google news logo
Síguenos en
Javier Chávez M
  • Javier Chávez M
  • javier.chavez@milenio.com
  • Editor de Milenio como parte de la Unidad de Tráfico. Mi pasión es la cultura pop y los temas que están en tendencia a nivel nacional e internacional de famosos, virales y científicos. Egresado de la UNAM por la FES Aragón, mi pasión por el periodismo me impulsa a llegar a cientos de personas con historias que contar.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.