Maribel Guardia sorprendió al revelar que interpuso una orden de restricción contra el periodista Gustavo Adolfo Infante, luego de sentirse ofendida por los comentarios que él hizo en su contra.
La actriz y cantante explicó que tanto ella como su esposo están protegidos legalmente para evitar cualquier acercamiento por parte del conductor de espectáculos. Por su parte, la periodista Flor Rubio detalló cuáles son las supuestas condiciones de la orden de restricción de Maribel Guardia contra Gustavo Adolfo Infante.

Durante un encuentro con reporteros, Maribel explicó que la decisión no fue tomada a la ligera, sino como una medida necesaria para poner límites. La costarricense aseguró que en su carrera siempre ha tenido respeto hacia la prensa, pero considera que Infante cruzó una línea delicada.
"Sí, así fue. Creo que hay cosas que la prensa tiene que comentar y hablar, pero cuando te tomas ya algo a nivel personal y ofendes a niveles tan profundos como lo hizo él, sí era importante ponerle un hasta aquí", expresó con firmeza.
La actriz agregó que entre los señalamientos que más la lastimaron estuvo un comentario con una connotación sexual que hizo Gustavo Adolfo Infante sobre ella y el hijo del conductor, algo que calificó como inaceptable y una falta de respeto hacia su familia.
"Las cosas que él dijo mías fueron muy feas, entre ellas una de que él nunca me dejaría a su hijo, pero dijo: 'al mayor sí se lo dejaría', con una connotación sexual que nada qué ver, una falta de respeto", declaró.
Con estas declaraciones, Maribel Guardia dejó claro que protegerá tanto su imagen como a sus seres queridos, y que ya no permitirá agresiones mediáticas que traspasen la frontera del respeto personal.
Maribel Guardia confirma orden de restricción contra Gustavo Adolfo Infante
Flor Rubio detalla orden de restricción de Maribel contra Gustavo Adolfo
Tras darse a conocer que Maribel Guardia obtuvo una orden de restricción contra Gustavo Adolfo Infante, la periodista Flor Rubio detalló los alcances de la resolución judicial.
"Maribel Guardia y Marco Chacón obtienen medidas de protección permanentes en contra de Gustavo Adolfo Infante. Quédate que te cuento: el conflicto mediático entre Imelda Tuñón y Maribel Guardia tiene víctimas y consecuencias colaterales que tienen que ver con la cobertura que se ha dado en el caso", explicó la conductora.
De acuerdo con Rubio, el enfrentamiento fue particularmente fuerte entre Marco Chacón y el comunicador, lo que llevó a Maribel a buscar amparo legal.
"Fue muy evidente el choque mediático entre Maribel Guardia y mucho más entre Marco Chacón y Gustavo Adolfo Infante. Es por eso que Maribel Guardia obtuvo medidas de protección permanentes dictadas por un juez de control, basadas en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia".
Flor Rubio desglosó las restricciones que ahora deberá respetar el periodista:
- Prohibición de acercamiento o comunicación
"El primero prohíbe a Gustavo Adolfo Infante acercarse o comunicarse con la víctima".
- Restricción de lugares
"En el segundo punto se establece que prohíbe asistir o acercarse a los lugares que frecuenta la víctima, sea su trabajo o su domicilio".
- Prohibición de intimidación o molestia
"En el punto número tres se le prohíbe realizar actos de intimidación o molestia en contra de Maribel Guardia, y se hace extensivo también a Marco Chacón".
- Bloqueo en medios y redes sociales
"El cuarto punto establece que se prohíbe intimidar o molestar a las víctimas en televisión, en redes sociales, en plataformas, pero no solo a Gustavo Adolfo Infante sino también a sus allegados, es decir, a los colaboradores que trabajan con él".
- Eliminación de contenido
"En el quinto punto se ordena bloquear o destruir todo el contenido que señale a la víctima, ya sea en redes sociales, a través de videos o plataformas".
La conductora también subrayó las consecuencias en caso de incumplimiento:
"En caso de incumplimiento, Gustavo Adolfo Infante podría hacerse acreedor a una multa o, en su caso, a un arresto de acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales".
Rubio agregó que Maribel y su esposo aún atraviesan un proceso de duelo tras la muerte de Julián Figueroa, lo cual hace aún más delicada la situación.
"Al parecer Maribel Guardia y Marco Chacón están transitando por un proceso de aceptación dentro del duelo que han vivido tras la muerte de Julián Figueroa. Maribel ya declaró que está lista para dejar las cenizas de su hijo en un templo; también ha declarado en sus redes que podría dejar la casa que le trae tantos recuerdos".
Sobre el tema legal con Imelda Tuñón, madre del hijo de Julián, la periodista señaló:
"En el caso de Imelda, Maribel tiene claro que esperará los tiempos legales para poder ver a su nieto si es que la autoridad se lo permite".
JCM