La serie de Chespirito: sin querer queriendo finalizó pero no sin traer y revivir unas cuantas polémicas, tal como sucedió con la esposa de Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza, de quién una de sus nietas, María Penella, dijo que ella “no era su abuela”.
La también joven actriz realizó algunas declaraciones durante el podcast "Famosos Sin Censura", en donde no solo habló de ella sino también sobre la relación que tuvo con su abuelo, el famoso Chespirito.

¿Quién es María Penella?
María Penella es una actriz que comenzó su carrera desde muy joven, realizando su primera obra profesional a los 13 años en el musical El Violinista en el Tejado, según contó.
Es hija de Enrique Penella Jean y de Marcela Gómez Fernández, una de las hijas nacida del matrimonio entre Roberto Gómez Bolaños y Graciela Fernández, su primera esposa, antes de Florinda Meza.
Desde pequeña, le encantaba el teatro, hacía todos los personajes, se sabía las canciones e incluso le montaba coreografías a su hermano.
La decisión de dedicarse a la actuación de manera profesional la tomó a los 18 años, al participar en una obra no musical, El Diario de Ana Frank. Fue entonces cuando se dio cuenta de que la vida de actor o actriz era un oficio posible y cotidiano, a diferencia de la vida de superestrella que asociaba con su abuelo.
Estudió la carrera de actuación en Inglaterra. En México, tomó un taller de actuación para cámara. Tiene una amplia trayectoria laboral que ha forjado poco a poco.
Su primer proyecto en televisión fue El Hotel de los Secretos en 2015, otros de sus trabajos, incluyendo telenovelas, son:
- Cómo Sobrevivir Soltero
- El Baile de los 41
¿Cómo fue su relación con Roberto Gómez Bolaños?
Es la nieta de Roberto Gómez Bolaños, pues su madre es una de los seis hijos que tuvo con Graciela Fernández, quién era menor que el comediante por algunos años.
María Penella decidió no usar su apellido famoso ni su relación familiar para conseguir oportunidades. Quería "probarse a sí misma" y sus propias capacidades sin que se asumiera que sus logros se debían a su abuelo.
Chespirito, por su cuenta, no quería que ella actuara, ya que "conocía muy bien el ambiente" y le "daba miedo" que se "enredaran o perdieran", no solo ella, sino su familia en general dentro de la industria.

Ella describe su relación como la de un "abuelo muy adorado, muy adorable", que a pesar de que trabajaba y no lo veía con tanta frecuencia, los encuentros eran divertidos, aprovechando para contarle historias, dibujar, escribir y tocar el piano o la guitarra.
¿Qué fue lo que dijo de Florinda Meza?
En el podcast al que fue invitada, la actriz mexicana también abordó el tema de la relación entre su abuelo y Florinda Meza.
Respecto a esto, María Penella cuenta que la relación siempre fue de distinción, pues no la veía como su abuela, a pesar de que siempre fue “muy linda” y de tenerle cariño además de agradecimiento por haber cuidado de su abuelo durante años.
"“Florinda es la esposa de mi abuelo, no es mi abuela y siempre fue así. Siempre estuvo esa distinción. Porque teníamos la relación con mi abuela”, enfatizó la nieta de Chespirito.
Así lo dijo en el podcast:
YRH