La actriz y comediante, María Elena Saldaña, mejor conocida como La Güereja, sufrió una serie de caídas durante las grabaciones de Más Vale Sola y fue hospitalizada de emergencia, generando preocupación entre sus seguidores sobre su estado de salud.
La carrera de Saldaña se remonta a mediados de la década de 1980 y ha alcanzado fama por su interpretación de una niña mexicana llamada Mariquita Pérez Castro, quien es apodada La Güereja.
Por medio de una entrevista con el programa Hoy, la actriz, tras estar en constante revisión médica, reveló que fue dada de alta y regresó a sus actividades laborales.
Saldaña aprovechó su entrevista para hablar abiertamente sobre el accidente que la llevó al hospital y explicó cómo fue su proceso de recuperación, luego de un golpe que involucró cabeza, espalda y cervicales.
Explicó que fue sometida a estudios médicos luego de caerse de frente durante las grabaciones de la serie de comedia Más Vale Sola.
“Sí, me tenían que revisar y me hicieron una tomografía y radiografías y todo porque sí me chicoteó la cabeza, pues me fui así de frente”.
María Elena Saldaña tuvo un esguince cervical
Tras el accidente, la actriz permaneció en observación médica y fue diagnosticada con un esguince cervical.
“Sí, que nunca me dolió, gracias a Dios, un esguincé en cervicales”.
Además, reveló que no fue la única caída que sufrió en esos días, incluso detalló que un día antes ya se había tropezado en otra escena del set.
“Y este ese fue el segundo trancazo, el otro botacazo que con la alfombra”.
¿Cuál es el estado de salud de María Elena Saldaña hoy 16 de diciembre?
Luego de ser dada de alta, María Elena Saldaña aseguró que no presentó secuelas graves y que pudo continuar con su rutina laboral.
“Yo ahorita ya no tengo nada”.
Sin embargo, reconoció que algunas molestias fueron intensas y, visiblemente tranquila, dijo: “Me dolía la espalda. Eso sí me dolía horrible. Y la boca, bueno, me quedó”.
“Con el tiempo se fue bajando", concluyó.
APC