Marcelo Chávez Herrera era el nombre completo de aquel inseparable compañero de TinTan, el cual nacería en 1911, originario de Veracruz.
Desde muy pequeño aprendió a tocar la guitarra, y a esta habilidad le sumo el gran sentido del humor que poseía, por lo que se comenzó a presentarse en pequeños teatros callejeros.
Poco a poco, Marcelo comenzaba a consolidarse frente al público, presentándose en las grandes carpas artísticas, en donde conocería a un joven German Valdés, y con quien inmediatamente crearía una conexión artística.
Desde que se conocieron la química entre ambos fue muy buena, al punto que se comienzan a llamar “carnales”; deciden juntar su talento y dar un siguiente paso al llevarlo al cine, siendo su primera película “El hijo desobediente” en 1945.
La entrañable pareja cómica comenzó a hacerse sumamente reconocida, Marcelo participó en muchísimas películas en las que Tin-Tan era el protagonista.
Aunque la fama del “pachuco” era mayor a la de “su carnal”, se sabe que nunca existió una diferencia y ellos siempre fueron grandes amigos, dentro y fuera de las cámaras.
#Cinéfilosdeoro es #lunes de #parejasdelcine Tintan y Marcelo, ambos lograron tener mucho éxito y consolidaron una de las amistades más entrañables.
— Cine Mexicano (@cinemexicano_mx) September 28, 2020
¿En qué película los conocieron?#cinemexicano #nuestrocine #cine #TinTan #Marcelo #comedia #dueto pic.twitter.com/28xz61oxJA
Marcelo fue un gran ícono del cine de oro, el cual se fue apagando poco a poco, sus participaciones en la pantalla disminuyeron y el regresó a los pequeños teatros en donde había comenzado.
Sobre la vida privada del cómico se sabe muy poco, pues solo se conoce que estuvo casado y tuvo 2 hijos, los cuales decidieron mantenerse lejos de la farándula
Cuando Tin-Tan perdió a su carnal
La amistad que nacería en las carpas artísticas marcaría en demasía al famoso pachuco, desde 1940 hasta su fallecimiento en 1970 TinTan siempre estuvo junto a su carnal.
Sería un 14 de febrero, el día que se celebra a la amistad, que Marcelo se separaría de Germán Valdés.
El deceso de su amigo afectó a Germán al grado que su misma salud se vio perjudicada, lo que causaría su muerte 3 años después.