La convivencia en 'La Granja VIP' pende de un hilo. La actriz Manola Díez se convirtió nuevamente en el epicentro de un explosivo conflicto dentro del reality show.
Esto ocurrió luego de expresar sin filtros su profunda indignación por la escasez de alimentos y la manera en que los víveres son racionados entre los concursantes. Su postura, firme y directa, elevó la tensión a niveles inéditos en la temporada.
El enfrentamiento por una taza de café
El detonante de la confrontación ocurrió poco después de que tanto Sergio Mayer Mori como la cubana Lis Vega fueran sentenciados en la gala de nominación, sin embargo, el foco de atención rápidamente se trasladó al descontento de la actriz Díez.
El ambiente se polarizó cuando la famosa fue confrontada por La Bea debido a un café que supuestamente le fue negado a la actriz en un principio. La comediante defendió su postura, argumentando el uso responsable de los limitados recursos del programa.
“Yo no te negué la taza, incluso te dije, ‘pregúntale a varias personas y si quieren, entonces si se hace el café’, pero gastar café para una sola taza, cuando somos 14... como que no cuadra. Y no te mentí y fui honesta contigo”, se defendió la capataz de la semana.
La respuesta de Díez fue certera y además lapidaria: “Demasiado grosera”; así fue como este intercambio marcó el inicio de una escalada de molestia que terminó afectando a todo el elenco del reality, en donde al parecer se vive más tensión semana contra semana.
Lo cierto es que el momento más álgido se produjo durante la cena, pues Manola rechazó el plato que se le ofreció e incluso decidió aislarse en el gimnasio, optando por una huelga de hambre personal como protesta.
A pesar de los intentos de conciliación, como el de Jawy Méndez que trató de llevarle comida, la actriz mantuvo su negativa, expresando su sentir con una determinación que dejó a sus compañeros totalmente sin palabras:
“A estos pendej*s no les voy a dar gusto y no voy a comer nada, es ilegal, vale riat* lo que ellos piensen. Gracias por nada no voy a comer un carajo. No voy a estar limosneando ni mendigando que me den de tragar y pedir permiso como si fuera una niña de 5 años”.
La actriz fue más allá, transformando su molestia en un abierto desafío a la dinámica grupal: "¿No hay comida? Orale va, yo lo veo a otro nivel, yo no le tengo miedo ni al miedo señor, porque yo también me levanto y trabajo, que aquellos traguen y trabajen por mí, no voy a comer migajas de lo que les sobra".
El debate abierto sobre la convivencia
La radical reacción de Díez obligó al resto de los concursantes a sostener un debate interno urgente. La disputa por el café y la comida ha puesto sobre la mesa la necesidad de revisar temas cruciales para la convivencia:
- La administración de los víveres.
- La equidad en la distribución de las porciones.
- La organización y reparto de las actividades diarias.
Luego de la tensa dinámica Manola permaneció aislada en la sala, ignorando cualquier intento de interacción por parte de sus compañeros. El incidente subraya el clima de hostilidad que impera en la competencia, donde la gestión de recursos primordiales como la comida, así como la convivencia diaria son ahora los verdaderos obstáculos.
Las redes se abrieron en debate y en su mayoría apoyaron a Manola Díez; esto fue lo que dijeron al respecto:
- "Manola es la que más trabaja".
- "A Bea se le olvida quien estubo con ella cuando nadie pelaba a ella y a teo ahorita como ya es amiga de todos".
- "Es real ella ha trabajado mucho mejor que limiten al jumanji ese puro dormir!!".
- "Se pasa Manola, de todo hace problema!".
- "Una cosa es que trabaje más o menos, es que les dieron poca comida y debe ser parejo para todos".
Mira aquí la pelea de Manola vs La Bea
@rodolforosales61 Manola molesta con la bea por negarle un café #labea #manola #lagranjavip
♬ sonido original - Rodolfo D. Rosales ????
KVS