Espectáculos

Lyn May revela exigencias machistas que Raúl Velasco le hacía cuando era menor de edad para salir en su programa: "Quería que enseñara calzones"

La vedette y actriz habló sobre lo complicado que fue trabajar con Raúl Velasco cuando formó parte del club de baile de Siempre en Domingo.

La actriz y vedette Lyn May habló sobre los momentos incómodos que vivió al inicio de su carrera en televisión, cuando era menor de edad, y denunció las exigencias machistas que le hacía Raúl Velasco para aparecer en su programa Siempre en Domingo.

En la entrevista, Lyn May recordó que Velasco le pedía mostrar más de lo que ella consideraba apropiado para su edad. En entrevista con el programa 'Sale el Sol' la vedette explicó que no podía negarse pues de lo contrario el productor y conductor de televisión podría correrla del programa.

La nueva apariencia de Lyn May ha causado polémica en redes.
Lyn May reaparece con 'nuevo' rostro.

Lyn May explicó que trabajar con Raúl Velasco fue complicado, pues era una persona muy exigente y que sea enojada con facilidad además de que constantemente le estaba diciendo a la vedette que enseñara más a pesar de que ella todavía era una menor de edad.

“Era muy exigente, era muy enojón, siempre me estaba diciendo que le subiera a la falda que estaba muy larga. Le molestaba, él quería que enseñara uno más calzones”, relató.

La artista explicó que en ese momento tenía aproximadamente 17 años y se sentía obligada a aceptar estas demandas por miedo a perder la oportunidad de trabajar. 

“Me quedaba callada, porque si le decíamos algo, nos corría. Éramos como 12 chicas”, agregó, describiendo la presión que enfrentaban las jóvenes que participaban en el programa.

Perfil: ¿Quién es Lyn May?

Lyn May nació en Nuxco, Guerrero, y desde muy joven trabajó para apoyar a su familia, vendiendo recuerdos a turistas. Más adelante, se trasladó a Acapulco, donde comenzó a laborar como mesera en un restaurante. 

Fue en este lugar donde conoció a su primer esposo, un marinero estadunidense 30 años mayor que ella. Tras cinco años de matrimonio y el nacimiento de dos hijas, se separó debido a presuntos abusos domésticos y sexuales.

De regreso en Acapulco, Lyn May inició su carrera como bailarina en el cabaret El Zorro. Posteriormente se presentó en el cabaret Tropicana, alternando con el reconocido comediante Germán Valdés “Tin Tan”. 

Su popularidad en Acapulco la llevó a la Ciudad de México, donde Raúl Velasco la contrató para formar parte del ballet de su programa Siempre en Domingo, bajo la dirección de la vedette Olga Breeskin. Allí perfeccionó danzas tribales, hawaianas y tahitianas.

En 1970, fue contratada por el empresario Enrique Lombardini para presentarse en el Teatro Esperanza Iris. A pesar de algunas críticas iniciales, Lyn May logró conquistar al público con su estilo único, ganándose el apodo de “Lyn May, la Diosa del Amor”. Su debut en el cine mexicano llegó en 1974 con la película Tívoli, y rápidamente se convirtió en una de las figuras principales del cine de ficheras durante las décadas de 1970 y 1980.

En su vida personal, en 1980 conoció al empresario Antonio Chi-Xuo, con quien se casó en 1988 y juntos abrieron un restaurante en Ciudad de México. Tras ser diagnosticado con cáncer de próstata en 2004, Antonio falleció en 2008, y Lyn May heredó sus negocios. Más tarde, en 2008, se casó con el productor de cine Guillermo Calderón Stell, quien falleció en 2018.

En agosto de 2021, Lyn May sorprendió a sus seguidores al anunciar en Instagram que estaba embarazada a los 68 años, asegurando que el cantante Markos D1 era el padre. Sin embargo, el cantante negó la relación y aseguró que la noticia había sido difundida por Lyn May para promocionar su gira.

A lo largo de su trayectoria, Lyn May ha sido conocida por sus múltiples cirugías estéticas. En entrevista, reveló que fue sometida a inyecciones de aceite de bebé en el rostro, lo que le provocó abscesos y desfiguración facial. A pesar de varios intentos de corrección, los efectos fueron permanentes, convirtiéndose en un aspecto reconocido de su vida pública y mediática.

Lyn May
Lyn May | Cuartoscuro

JCM

Google news logo
Síguenos en
Javier Chávez M
  • Javier Chávez M
  • javier.chavez@milenio.com
  • Editor de Milenio como parte de la Unidad de Tráfico. Mi pasión es la cultura pop y los temas que están en tendencia a nivel nacional e internacional de famosos, virales y científicos. Egresado de la UNAM por la FES Aragón, mi pasión por el periodismo me impulsa a llegar a cientos de personas con historias que contar.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.