• Regístrate
Estás leyendo: Luke Perry, más allá de 'Beverly Hills, 90210'
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 11:17 Hoy

Luke Perry, más allá de 'Beverly Hills, 90210'

El actor estadunidense saltó a la fama con su papel de Dylan McKay, pero formó parte de varias producciones de cine y televisión; aquí te las presentamos.
Publicidad
Publicidad

Luke Perry, murió este lunes a los 52 años, tras sufrir un derrame cerebral la semana pasada. Aunque saltó a la fama en la década de los 90 como Dylan McKay en Beverly Hills, 90210, tuvo otros proyectos importantes a lo largo de su trayectoria artística.

El actor estadunidense debutó en la televisión en el cortometraje Twisted Sister: Come Out and Play en donde interpretó al ídolo de rock, Alice Cooper y continuó su carrera en series como Voyagers!, Loving y Another World.

  • Jeremiah

Beverly Hills 90210 le abrió las puertas a proyectos cinematográficos como Scorchers, Buffy the Vampire Slayer, 8 Seconds y American Strays, pero uno de los proyectos más importantes de Luke Perry llegó en 2002 cuando protagonizó Jeremiah, una serie que narra un futuro post apocalíptico en donde un virus mortal se apoderó del planeta y dejando pocos sobrevivientes.


  • Producción y doblaje

Además de actor, Perry incursionó en la producción y estuvo al frente de proyectos independientes como The Florentine.

Su participación en televisión no se quedó ahí, pues incursionó en el doblaje de voz en series animadas como The Incredible Hulk y Mortal Kombat, incluso tuvo una aparición en Los Simpson, en donde se interpretó a sí mismo como el medio hermano de Krusty, el payaso.


Su nombre se escucha también en un episodio de Padre de familia, en el que Peter redacta un artículo en donde afirma que el actor es gay y en La guía del amor, un episodio de Johnny Bravo, en el que Perry “ayuda” al dibujo animado con su vida amorosa.

Los últimos trabajos en el cine de Luke Perry fueron las películas Love in Paradise (2016) y Jesse Stone: Lost in Paradise (2015). En televisión se mantuvo activo en la serie juvenil Riverdale, en donde dio vida a Fred Andrews de 2017 a 2019.

Los escritores de la serie le dedicaron un mensaje en redes sociales:

"Luke Perry... eras un alma alegre y vibrante. Se te extrañará, pero sin duda tu legado será recordado para siempre. Descansa en amor y paz, amigo. #Riverdale".


DIGL​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.