• Regístrate
Estás leyendo: Luke Perry, su vida entre el cine y la televisión
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 14:16 Hoy

Luke Perry, su vida entre el cine y la televisión

El actor de series y películas permaneció en coma inducido los últimos días de su vida.
Publicidad
Publicidad

El actor de 52 años murió después haber sido inducido a un coma, luego de sufrir un derrame cerebral.

Luke Perry nació en Mansfield, Ohio, el 11 de octubre de 1966 y fue criado en Fredericktown, Ohio, Perry alcanzó la fama junto a Jason Priestley como los protagonistas de la exitosa serie juvenil Beverly Hills 90210, que se transmitió de 1990 al 2000.

En su juventud Perry se mudó a Los Angeles en busca del sueño de ser actor. Él trabajo en una pavimentadora y vivió en varias ciudades de Estados Unidos como Huntington Beach, Long Beach, Downey, y Paramount

Tuvo su primer trabajo como actor profesional en el cortometraje Twisted Sister: Come Out and Play, También participó en las series Spin City, Saturday Night Live, Will & Grace, Night Visions y Windfall.

Luego de Beverly Hills 90210 Perry apareció en películas, como The Fifth Element, 8 Seconds y American Strays. Trabajó en el drama carcelario de HBO Oz y le prestó su voz a series animadas como The Incredible Hulk y Mortal Kombat. En años recientes actuó en las series Ties That Bind y Body of Proof.

Recientemente Perry  interpretó a Fred Andrews, el padre del personaje principal de Archie Andrews, en la serie Riverdale de The CW, una versión oscura del libro de historietas Archie. Y tenía previsto regresar para una cuarta temporada.

El actor también apareció en Los Simpson, donde realizó un cameo en el capítulo Krusty Gets Kancelled interpretándose a sí mismo como el medio hermano de Krusty el payaso.

​En Padre de Familia hizo otro en el capítulo Historia de Primera Plana, en el que Peter redactaba un falso artículo que afirmaba que Perry era gay. Participó en la serie televisiva Criminal Minds interpretando al líder de una secta.

El mismo día que fue hospitalizado, Fox TV anunció que transmitirá seis nuevos episodios de 90210 con la mayoría de los actores del elenco original, pero Perry no estuvo entre el reparto que conformaría los nuevos capítulos.

LACP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.