Lizzo habló públicamente sobre su pérdida de peso y explicó que el proceso estuvo atravesado por atracones, dolor emocional y una reflexión crítica sobre el uso de Ozempic.
Con ellos, la famosa cantante busca advertir sobre los riesgos de simplificar un cambio corporal complejo.
¿Qué dijo Lizzo sobre la pedida de su peso?
La cantante relató que durante años mantuvo una relación conflictiva con la comida a tal punto que le dolía el estomago y no se sentía bien con ella misma.
“Cuando terminaba, me sentía tan incómoda que no podía respirar y no dejaba que nadie lo supiera. Lo escondía. Tenía muchísimo ruido alimentario y vinculaba muchas emociones con la comida”, contó en una entrevista con Women’s Health U.K en 2025.
En su newsletter de Substack, Lizzo profundizó esa confesión y reconoció que esos episodios estaban ligados a estados emocionales difíciles.
“Pedía comida a domicilio que ni quería y gastaba cientos de dólares”, escribió.
¿Cómo tomó Lizzo la decisión de transformar su cuerpo?
En 2023, la artista decidió iniciar un proceso de transformación personal. En ese camino, explicó que su peso había funcionado durante años como una protección emocional.
Descubrí que mi peso había sido un escudo protector, una zona de confort alegre y, a veces, incluso un traje de superheroína para atravesar la vida”, expresó.
“Cualquier peso que se restara de mi cuerpo físico no era una libra perdida, si no una libra liberada”, agregó ante sus suscriptores.
También aclaró que el cambio no respondió solo a cuestiones médicas y dijo: “Voy a ser honesta: yo quería cambiar la relación con mi cuerpo”.
Lizzo advierte sobre el Ozempic
Respecto al Ozempic, la famosa cantante reconoció haberlo probado, así como otros fármacos GLP, pero relativizó su rol en el proceso y remarcó que su actual descenso de peso se logró sin recurrir a esas drogas
“Para mí es simplemente ciencia: calorías que entran versus calorías que salen”, declaró.
“Ozempic funciona porque comes menos. Te hace sentir satisfecha”.
APC