La cantante y actriz mexicana Lidia Ávila, conocida por su trayectoria en OV7, ha compartido un nuevo testimonio profundamente personal y conmovedor.
Se trata de la pérdida de su primogénita, Sofía, quien falleció a los seis meses de edad en 2009. Éste nuevo relato, marcado por la entereza y la fe, ha resonado con el público que la ha seguido durante su carrera.
La verdad detrás de la muerte de la hija de Lidia Ávila
Sofía, fruto de su matrimonio con Paulo Lauría, nació enfrentando una grave y rara condición médica. La niña padecía una enfermedad intestinal que le impedía absorber los nutrientes, obligándola a vivir conectada a equipos de alimentación intravenosa durante toda su vida.
Durante medio año, Lidia Ávila y su esposo batallaron incansablemente por la vida de su hija, pasando meses en hospitales con el objetivo de sacarla adelante. Ahora después de años es que la famosa explicó en el programa de 'Montse & Joe' qué pasó.
"Mi embarazo corrió muy bien, pero un mes antes de que naciera se le formó un quiste en la pancita que a través del ultrasonido no se alcanzaba a ver. Había que esperar a que naciera y que la operaran".
El momento más crítico fue cuando el personal médico le dio a conocer al entonces matrimonio que la pequeña tenía una condición sumamente extraña y no se explicaban cómo pudo desarrollarla, aunado a que no podían hacer nada por ella.
"Le tuvieron que quitar el quiste y quedó con síndrome de intestino corto de nacimiento, quiere decir que no podía comer".
La vida de Lidia después del fallecimiento de Sofía
Lidia Ávila ha reiterado en repetidas ocasiones que ahora recuerda a su pequeña con mucho amor, incluso ha compartido mensajes de apoyo a las mamás que también han pasado por éste tipo de pérdidas tan dolorosas.
El discurso de la artista se ha centrado en transformar el dolor en un mensaje de esperanza y crecimiento personal. Lidia Ávila cree firmemente que su hija Sofía fue un ángel que llegó a su vida con una misión transformadora, enseñándole a valorar la existencia y a amar de una manera incondicional.
La estrella de OV7 siempre ha mantenido viva la memoria de su primera hija. Ha trabajado activamente en terapia para sanar la herida, logrando dejar de lado la culpa. Actualmente, Lidia Ávila es madre de dos hijos, Erick y Lidia, a quienes transmite la fortaleza que adquirió durante esa dura experiencia.
La transparencia con la que Lidia Ávila ha compartido esta tragedia personal le ha otorgado el respeto y la admiración del público, demostrando la complejidad y humanidad que existen detrás de las figuras del espectáculo.
KVS