Espectáculos

Leonardo DiCaprio despide a Jane Goodall en su funeral: "Era amable, curiosa e imparable"

El actor rindió homenaje a la primatóloga británica durante el funeral celebrado en la Catedral Nacional de Washington, donde destacó su legado científico y su fe en la esperanza como motor de cambio.

El funeral de la primatóloga británica Jane Goodall, considerada la mayor experta mundial en chimpancés, se celebró este miércoles en la Catedral Nacional de Washington, donde familiares, amigos y figuras del medioambientalismo rindieron homenaje a la científica fallecida a los 91 años.

Entre los asistentes destacó el actor Leonardo DiCaprio, quien recordó a Goodall con un emotivo discurso desde el púlpito.

“La mayoría la conocía como Jane Goodall, el ícono, la leyenda. Pero la Jane que tuve la fortuna de conocer era amable, curiosa, divertida, ingeniosa y absolutamente imparable”, expresó el actor, amigo cercano de la primatóloga.

DiCaprio, conocido por su activismo ambiental desde la creación de su fundación en 1998, evocó las conversaciones, viajes y conferencias compartidos con Goodall, así como su esperanza común en las nuevas generaciones.

“Jane siempre se guió por la esperanza, nunca por la desesperación. Nos enseñó que el cambio comienza con la compasión y que nuestra humanidad es nuestra mayor herramienta”, añadió.

Nacida en Londres en 1934, Goodall revolucionó el estudio de los chimpancés en libertad y dedicó más de seis décadas a la investigación del comportamiento animal y la conservación ambiental. Falleció el 1 de octubre, en California, por causas naturales, mientras realizaba una gira de conferencias en Estados Unidos.

DiCaprio homenajea a Jane Goodall en su funeral
DiCaprio homenajea a Jane Goodall en su funeral | AFP

Durante la ceremonia también intervinieron miembros del Instituto Jane Goodall, entre ellos su directora ejecutiva, Anna Rathmann, y su nieto Merlin van Lawick, quien prometió continuar el legado de su abuela:

“Usaré este inteligente cerebro humano para hallar soluciones que nos permitan vivir en armonía con la naturaleza”, dijo.

La misa fue presidida por la prelada Mariann Budde en la Catedral Nacional, templo de carácter ecuménico que ha albergado funerales de Estado de expresidentes estadounidenses, como el de Jimmy Carter el pasado enero.

En un gesto simbólico, una veintena de perros de terapia recibieron la urna con las cenizas de Goodall en las escalinatas del templo, ofreciendo consuelo a los asistentes y cerrando una despedida tan humana como profundamente natural.

jk

Google news logo
Síguenos en
Johan Kalet Segura Clemens
  • Johan Kalet Segura Clemens
  • Johan.Segura@milenio.com
  • Orgulloso egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Escribo un poco de todo; amante de los conciertos, las series, el cine, las tortas de la barda y las nuevas tendencias en internet.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.