Kevin Spacey regresará este 26 de diciembre a la pantalla chica con Minimarket, una comedia italiana que debutará en RaiPlay, el servicio de streaming de la televisión pública RAI.
Se trata de su primer proyecto televisivo desde que fue despedido de House of Cards en 2017, luego de que múltiples acusaciones de abuso sexual surgieran en su contra y provocaran una abrupta caída en su carrera.
Spacey, de 66 años, ganador de dos premios Oscar por American Beauty (1999) y Sospechosos habituales (1995), era una de las figuras más respetadas de Hollywood hasta la aparición de las denuncias. Con el tiempo, el actor fue absuelto de nueve cargos en Reino Unido y también obtuvo una victoria en una demanda civil en Estados Unidos relacionada con una insinuación sexual no deseada ocurrida en 1986.
¿De qué trata Minimarket, la nueva serie de Kevin Spacey?
En Minimarket, Spacey interpreta a un mentor poco convencional que acompaña al joven Manlio Viganò, interpretado por Filippo Laganà, empleado de una pequeña tienda de comestibles en Roma cuyo sueño es convertirse en estrella de televisión. El personaje de Spacey funciona como una suerte de amigo imaginario, una presencia constante y surrealista, y como la “conciencia artística” del protagonista.
La relación entre ambos mantiene un tono cómico: mientras Spacey aporta su experiencia como veterano de la industria, Manlio navega su vida sin comprender del todo que está siendo guiado por una figura creada a su medida, aunque interpretada por un actor real en pantalla.
La serie consta de diez episodios. Los primeros cinco llegarán a RaiPlay el 26 de diciembre y la segunda parte de la temporada se estrenará el 9 de enero.
Desde el estallido del escándalo por abusos sexuales, Spacey ha mantenido un perfil mucho más bajo, con apariciones esporádicas en cine. Entre sus proyectos recientes figuran la cinta 1780 (2025), The Awakening —pendiente de estreno— y Gore, producción que finalmente fue cancelada.
jk