José Eduardo Derbez se ha caracterizado por ser uno de los hijos de Eugenio Derbez que no tiene pena en contar algunas de sus intimidades o sobre su relación con su familia y muchos se preguntan sobre todo cómo se lleva con su mamá, Victoria Ruffo. Y hace poco el actor reveló que su famosa madre ha intentado chantajearlo usando sus dotes para la actuación.
En una de las recientes emisiones de Miembros al aire, programa en el que José Eduardo Derbez es uno de los conductores, el famoso habló sobre las escenas de telenovela en donde su mamá tiene que llorar y recordó que esto lo ha utilizado para pedirle ciertas cosas.
José Eduardo Derbez recordó que en algunas ocasiones su mamá ha fingido llorar con el fin de chantajearlo y que él acceda a lo que ella le pide. El hijo de Eugenio Derbez detalló que no cae tan fácilmente en la actuación de su mamá.
“Yo sí la he hecho llorar, pero cuando la hago llorar porque sé que sí me la mam… o porque me quiere convencer de algo, la volteo a ver y es: ‘Híjole’. Me acerco y le digo: ‘Te estás pasando’. Entonces cuando la cacho siempre le hace (se limpia las lágrimas) y dice: ‘Bueno, ¿entonces si o no?’”.
Esta anécdota hizo que sus compañeros de programa y los invitados se rieran, pero eso no fue todo, ya que José Eduardo Derbez también contó que en una ocasión cachó a su mamá llorando mientras veía una de sus telenovelas.
“¿Sabes qué me pasó una vez? Hace un ching… de años, no me acuerdo en que telenovela era, pero yo llegue de la escuela y entro a su cuarto para decirle que ya llegué, la saludo y ella estaba viendo una novela de ella y sale una escena en donde está llorando y ella viéndose estaba llorando. Y yo le digo: ‘No puede ser que estés llorando viendo la escena de tu novela. Lloras allá y lloras acá’”.
Finalmente, el famoso detalló que aunque muchos piensan que el humor negro lo heredó de su papá en realidad es por parte de su mamá, quien en ocasiones llega a alburear a las personas.
“Mi mamá tiene un humor muy negro y es impactante ver a mi mamá aventándose un albur o un humor negro. Te saca de onda porque es: ‘Ay we… ¿Si lo dijo o no?’”.
PJG