El convicto abusador sexual de niños y ex cantante de la banda Lostprophets, Ian Watkins, ha muerto tras ser atacado en prisión. fuentes confirmaron a la agencia PA que Watkins fue atacado con un cuchillo por otro recluso el sábado por la mañana.
Watkins, de 48 años, cumplía una sentencia de 29 años en la prisión HMP Wakefield del Reino Unido, con seis años adicionales bajo licencia. La policía de West Yorkshire confirmó que los detectives del equipo de homicidios e investigaciones mayores están a cargo de la investigación.


Los crímenes que lo llevaron a prisión: ¿Por qué estaba en la cárcel?
La sentencia de 29 años fue impuesta a Ian Watkins en 2013, después de que se declarara culpable de una cadena de delitos sexuales contra niños. Los cargos incluían la posesión de material de abuso infantil y, el más grave, el intento de violación de un bebé.
Al dictar su condena en el tribunal de la Corona de Cardiff, el juez calificó sus crímenes como algo que "tocó nuevas profundidades de depravación".
Watkins fue arrestado en 2012 tras la ejecución de una orden de registro de drogas en su casa, donde se incautó una gran cantidad de dispositivos electrónicos con evidencia de sus delitos.

Los antecedentes de violencia en la cárcel
Este no es el primer incidente de violencia que sufre Watkins en la misma cárcel. El ex vocalista había sido apuñalado previamente en un incidente ocurrido en 2023 en HMP Wakefield.
En aquella ocasión, Watkins sufrió heridas leves después de ser presuntamente tomado como rehén por tres reclusos durante seis horas, antes de ser liberado por los oficiales de la prisión.
En 2019, tras ser sorprendido con un teléfono móvil, Watkins había dicho a un tribunal que estaba encerrado con "asesinos, violadores, pederastas, asesinos en serie, lo peor de lo peor".

La investigación sigue en curso
Un portavoz de la policía de West Yorkshire señaló los hechos:
“A las 9.39 am de esta mañana, la policía fue llamada por el personal de Hmp Wakefield informando de un asalto a un prisionero. los servicios de emergencia asistieron y el hombre fue declarado muerto en el lugar poco tiempo después. detectives del equipo de homicidios e investigaciones mayores están investigando y las pesquisas continúan en la escena”.
La policía de West Yorkshire continúa con las investigaciones para esclarecer los detalles de este homicidio dentro de la prisión de máxima seguridad.
La muerte de Ian Watkins pone un abrupto final a la sentencia de casi tres décadas que le fue impuesta por los tribunales, y que lo había mantenido recluido desde 2013 por algunos de los crímenes sexuales más graves registrados en el Reino Unido.
Con información de AFP.