La primera gala de nominación de 'La Granja VIP,' conducida por Adal Ramones, desató una intensa polémica con 'La Bea' que trascendió la pantalla.
Y es que los concursantes Jawy Méndez y Kike Mayagoitia fueron acusados de gordofobia en redes sociales. El centro del debate es la nominación de la comediante e influencer 'La Bea', que -aseguraron- habría sido por temas con su físico.
¿Realmente hubo discriminación hacia 'La Bea'?
La asamblea, celebrada el miércoles 16 de octubre, obligó a los granjeros a explicar públicamente la razón de sus votos, lo que dejó al descubierto posibles alianzas, lo cual la audiencia interpretó como discriminatorios en contra de la influencer.
'La Bea' resultó entre los sentenciados a eliminación junto a Eleazar Gómez, Alfredo Adame y César Doroteo. La indignación en plataformas como X surgió porque varios de los votos en su contra provinieron de un grupo de hombres.
Y es que mencionaron los internautas que estos participantes al parecer habrían dados sus votos a la creadora de contenido por su físico; esto bajo el argumento de que tienen una clara inclinación por la actividad física en gimnasio. Ellos son: Jawy Méndez, Kike Mayagoitia y Alberto del Río.
Sin embargo, en sus explicaciones mencionaron que simplemente se trató de una falta de conexión, pero lo cierto es que la audiencia consideró tales motivos como una serie de evasivas que escondían la presunta discriminación por el aspecto físico de la comediante.
- Jawy Méndez: "Has trabajado mucho, hoy intenté conocerte más. Sólo he platicado 10 minutos contigo. Y ese es mi motivo contundente”.
- Kike Mayagoitia: “No te he conocido lo suficiente y quiero ver si de verdad eres tan chispa”.

La respuesta de 'La Bea' y el debate sobre discriminación
La propia comediante, reconocida por su trabajo en el stand up y la representación de sectores populares, confrontó directamente los argumentos, apuntando a la exclusividad del grupo que la nominó.
"Pues deja de estar tanto con tus amigos en el gimnasio, yo estoy abierta a conocer a todos”, replicó La Bea, sugiriendo que la falta de interacción era autoimpuesta por el grupo dominante.
Usuarios en redes sociales señalizaron el patrón de nominación como un acto de gordofobia, definiéndolo como la discriminación sistémica basada en el peso corporal. El hecho de que concursantes con un perfil físico muy definido eligieran a una participante que no cumple con ese estándar desencadenó una discusión sobre los sesgos y la falta de diversidad corporal en la televisión.
La polémica no sólo marcó el fin de la cortesía inicial dentro de 'La Granja VIP', sino que también amplificó un debate social sobre cómo la discriminación por el peso se manifiesta sutilmente a través de las alianzas y la exclusión en los medios de entretenimiento.
La Bea no la juntan estos mamones porque son elitistas, no porque “no quiera convivir” no encaja con sus estándares de belleza #LaGranjaVIP
— OsiDan (@OsiDan) October 16, 2025
Se están yendo contra Bea por que no es una belleza hegemonica. Usan de excusa la poca convivencia con ella, pero no dicen que les vale vrga conocerla por su apariencia. #LaGranjaVIP
— ???????? Selene de Croix (@CroixSel) October 16, 2025
Se van contra La Bea porque la ven mujer chiquita y débil pero no la conocen por ignorantes incultos sin sentido del humor jajajaja. Ella tiene AÑOS picando piedra, haciendo reír y siendo una RIFADA. Claro que no la conocen, bola de NyEs! ???? #LaGranjaVIP
— ???? hell ???? (@h3lltasy) October 16, 2025
KVS