Tras el éxito de la nueva serie biográfica Chespirito: Sin querer queriendo, en rede sociales, revivieron una entrevista que Florinda Meza brindó al canal de YouTube, La Saga, conducido por Adela Micha.
En ella, Florinda Meza habló sobre la relación entre Roberto Gómez Bolaños y su ex esposa Graciela Fernández, con quien el comediante y productor tuvo seis hijos.


¿Qué dijo Florinda Meza sobre Graciela Fernández?
Florinda Meza, quien fue la segunda esposa de Roberto Gómez Bolaños, se refirió sin rodeos a Graciela Fernández como una mujer que fue educada "para tener hijos”.
Durante la conversación con la periodista Adela Micha, Meza describió a Graciela como una mujer "de su tiempo", aludiendo a la manera en que fue formada bajo los valores tradicionales del matrimonio.
“Fue educada para ser esposa, para tener hijos”, dijo Meza en la entrevista.
La actriz recordó que cuando Chespirito comenzó a cortejarla ella fue contundente y le cuestionó: “¿Qué quieres? Te casaste con ella por algo”.
¿El comentario de Florinda Meza fue una critica a Graciela?
Aunque la frase generó múltiples interpretaciones en redes sociales y medios digitales, Meza dejó claro en la entrevista que no hablaba con desprecio de Graciela, sino con una mezcla de comprensión y reflexión sobre los roles de género en generaciones anteriores.
“La verdad es que era una mujer linda, y lo diré siempre. Y si hago mi biografía, lo diré. Pero era una mujer de su tiempo”, reiteró la actriz, matizando su comentario.
En otra parte de la entrevista, Florinda Meza reveló una conversación directa con Graciela, quien, según la actriz, nunca la culpó directamente por la ruptura con Roberto.
“Una vez Graciela, por teléfono, me habló y me dijo que sí tenía mucho coraje, pero me dijo: ‘Mi coraje no es contigo, es con él’”, compartió Florinda. “En el momento no lo valoré tanto, pero al paso de los años, valoré mucho que ella me dijera eso. Ella no se imagina el gran bien que me hizo al decirme eso”.
¿Florinda Meza se sintió culpable de haberse casado con Chespirito?
Florinda Meza dejó entrever el peso emocional que cargó durante su relación con Chespirito, que duró más de 40 años. Habló de amor, culpa, lealtad y el juicio social que enfrentaron como pareja.
“Nunca me sentí culpable”, aseguró.
La actriz también defendió la complejidad del amor que compartieron, asegurando que fue “una experiencia intensa, que pocos viven”, y dejando claro que su vínculo con Gómez Bolaños iba más allá de lo físico o romántico.
Mira la entrevista aquí:
APC