La muerte de Olivia Newton-John causó conmoción entre sus fans, pues la nacida en Reino Unido era considerada una leyenda del cine gracias a sus actuaciones en cintas de culto como Vaselina (1978), Xanadu (1980) y Tal para cual (1983).
Por este impacto, que también abarcó la música – ganó 4 premios Grammy –, cientos de estadunidenses acudieron a su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en la ciudad Los Ángeles, para rendirle homenaje.
Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama, compartió en su cuenta de Twitter una foto donde se ven varios objetos – flores, cartas y fotos – adornando la estrella de Olivia tras el deceso de la actriz debido al cáncer de mama.
Flowers for Walk of Famer Olivia Newton-John #walkoffame???? pic.twitter.com/qVx4JpXxvX
— Ana Martinez (@wofstargirl) August 8, 2022
El fotógrafo Robyn Beck, de la agencia AFP, también acudió a la efigie de la actriz en Los Ángeles para registrar con su cámara la tristeza y recuerdos de sus fans. A continuación te mostramos sus mejores imágenes:
Olivia Newton- John podría tener funeral de estado en Australia
Olivia Newton- John nació en Reino Unido, sin embargo, a la edad de cinco años su familia se mudó a Australia, nación que ahora busca la manera de rendirle un homenaje por medio de un funeral de estado, el cual sugirió Daniel Andrews, el primer ministro del estado de Victoria de dicho país.
“Para celebrar su vida, su música y sus películas, además de todas las maravillosas contribuciones que hizo en vida, nos gustaría, por supuesto, hablar con su familia y ser todo lo respetuosos posible”, dijo Andrews.
Por otra parte, el político también mencionó que la labor que hizo Olivia Newton - John por la lucha contra el cáncer, enfermedad que le fue diagnosticada hace 30 años, fue admirable y debe ser reconocida.
Olivia Newton John was one in a million.
— Dan Andrews (@DanielAndrewsMP) August 8, 2022
She gave the world her music and movies - but for Victorians she was so much more.
Her generosity through the ONJ Cancer Wellness and Research Centre has saved lives, and her advocacy has given Victorians hope as they battle cancer. pic.twitter.com/ObOL0yE0or
hc