Facundo, el carismático conductor, fue el sexto eliminado de La Casa de los Famosos México, y tras su expulsión compartió sus primeras impresiones en la post gala, donde conversó con Wendy Guevara y Ricardo Margalef. El también comediante se mostró honesto sobre lo que significó para él su paso por el reality, reconociendo tanto lo positivo como lo difícil de la experiencia.
Durante la charla, Facundo confesó que su estancia dentro del programa le dejó aprendizajes, pero también lo llevó a enfrentarse con sus propios límites. Con su estilo frontal, explicó que no siempre fue sencillo adaptarse a la dinámica del reality y que en algunos momentos llegó a sentirse rebasado por la tensión del juego.

En su reflexión, Facundo admitió que aunque deseaba seguir, ya no encontraba la misma motivación:
“Creo que ya no tenía mucho más que dar, sentía que se me acababa la energía y ya no me aguantaba ni a mí mismo, obviamente tenía ganas de estar ahí, sería muy perdedor quererme salir”, aseguró.
También el conductor de televisión comparó su salida con el despertar de un sueño, destacando la intensidad con la que se vive cada día dentro de la casa:
“Es como que te despiertas de un sueño y sabes que todas tus preocupaciones y de repente abres los ojos y dices ‘chingón, era un sueño’, se acabó el sueño y es una vida increíble”, dijo.
Facundo no dudó en reconocer que, en medio de la convivencia, hubo momentos de tensión que lo llevaron a tener actitudes que él mismo cuestionó:
“También fui lacra con otros y generé malas vibras, porque de repente tú estás platicando a la cámara sin nadie a tu alrededor y lo que hablas luego lo ponen en el cine, entonces siempre crecen las malas vibras”, explicó.
El conductor agregó que la dinámica del reality está pensada para mantener a los participantes al límite, lo que se traduce en un desgaste emocional constante:
“En este reality no eres dueño de tu tiempo en ningún momento. Todo el tiempo estás en tensión. Todo el tiempo estás tenso por las pruebas, por el presupuesto, la prueba del líder, todo el tiempo la casa juega a que estés en máxima alerta y eso es complicado de vivir”, relató.
Finalmente, se mostró agradecido con la experiencia y con sus compañeros, aunque reconoció que los momentos de confrontación y los posicionamientos fueron los más difíciles de sobrellevar.
“Los posicionamientos son horribles. Oyes lo que le dicen a los demás. Esos momentos son pesadilla”.
“Varias veces quise jugar en solitario, pero sabía que me quedaba en desventaja porque el otro cuarto sí me tiraba como parte del Cuarto Día. La llegada de Guana también me subió un poco el ánimo, porque era de los que más me llevaba del otro cuarto”.
Mira aquí la entrevista de Facundo tras salir de La Casa de los Famosos México
JCM