El caso de Francisco Cantú volvió a encender la polémica luego de que se viralizó un video donde supuestos agentes del FBI aparecen deteniéndolo en su domicilio en San Diego.
Sin embargo, el material comenzó a ser cuestionado en redes sociales debido a inconsistencias en la vestimenta, el protocolo y la manera en que fue grabado. Por lo que Moisés Cantú, esposo de Romina Mircoli, hija de la cantante Dulce, aseguró que era falso.
Ante esta situación, Moisés González, esposo de Romina Mircoli, rompió el silencio durante una conversación con Javier Ceriani y aseguró que el clip no solo es falso, sino que habría sido cuidadosamente preparado para generar impacto mediático. De acuerdo con su versión, hay elementos visuales y conductuales que delatan que todo habría sido actuado.
Moisés profundizó en sus señalamientos y explicó que, al observar el video, detectó un detalle clave: “ahí puedes ver perfectamente que hay un aro de luz que está grabando todo esto, esto fue premeditado”. Añadió que el supuesto operativo luce tan poco profesional que “en las tiendas en línea puedes encontrar disfraces de mejor calidad que los que están ahí”.
Moisés también cuestionó la actitud de Cantú ante la situación. Según relató, el propio Francisco habría tomado el tema como burla: “esto parece que es un juego, a todas luces, a él le da mucha risa y se burla ‘ja, ja, ja, va a venir el FBI’. Miren, no puede el abogado, yo soy muy estratega, muy inteligente”.
En la conversación, Javier Ceriani también aportó elementos para desmentir el video. Afirmó que los agentes del FBI nunca realizan detenciones con documentos visibles ni con uniformes evidentes. “Vienen con otra vestimenta y además esto es un delito. Hacerse pasar por el FBI… no sales más de la cárcel. Esto es muy grave”, señaló.
González agregó que el abogado de Romina Mircoli, Gerardo Martín, considera que Cantú “se metió con una de las instituciones más importantes del país (EU)” y que debe haber repercusiones legales. Incluso pidió a los vecinos de Cantú en San Diego denunciar lo ocurrido.
Para Moisés, las acciones de Cantú parecen confirmar que se trató de un montaje, especialmente después de que el influencer colocó en su cuenta de Instagram la frase “página restringida, bajo investigación”.
“El tiempo nos dirá cómo tendrá este caso una conclusión. No es un juego; todo está registrado en internet y hay manera de comprobar muchas cosas que abiertamente dijo esta persona”, finalizó González.
JCM