A menos de 24 horas del fallecimiento de Eric Dane, actor estadunidense conocido por sus papeles como Mark Sloan en Grey's Anatomy o Cal Jacobs en Euphoria, Netflix ha hecho pública su última entrevista, grabada en una fase avanzada de la enfermedad contra la que luchó por 10 meses.
La mañana de este 20 de febrero el popular servicio de streaming reveló la entrevista que forma parte de la serie documental "Famous Last Words", presentada por Brad Falchuk.
Aunque Netflix no reveló cuándo fue grabada, la conversación evidenció que fue en una fase avanzada de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad con la que Eric Dane fue diagnostico en abril de 2025.
En MILENIO te contamos los temas principales de conversación y cuáles fueron las últimas palabras que Eric Dane dedicó a sus dos hijas de manera pública.
¿De qué trató la última entrevista de Eric Dane?
Durante poco más de 50 minutos, el actor tuvo lo que Netflix describió como "una conversación profunda y significativa" en la que habló sobre su pasado, el trauma que significó haber perdido a su padre a temprana edad, su enfermedad y sus problemas de adicción con las drogas y el alcohol.
Dane, quien apareció en una silla de ruedas sin movilidad en los brazos y con visibles problemas al momento de hablar y gesticular, sabía que la entrevista no sería publicada hasta que perdiera la vida.
“Es realmente interesante lo que está pasando con mi cuerpo. La mecánica de esta enfermedad me resulta bastante interesante. Su progresión es notable", dijo.
En la conversación, Dane también confesó no ser creyente de "un más allá" después de la muerte.
“Creo que cuando las luces se apagan, todo se acaba. No creo que haya otro lugar al que vayan nuestras almas. La gente cree en eso porque les da mucho consuelo. Únicamente vivimos en las memorias de las personas que nos conocieron”.
Aunque reconoció que nunca creyó poder ser diagnosticado con una enfermedad terminal, aseguró que no sentía lastima por su destino, únicamente malestar por dejar a su esposa, sus hijas y amigos.
Eric Dane habló sobre su matrimonio y sus hijas
Durante la entrevista, Eric Dane confesó que supo que se casaría con la actriz Rebecca Gayheart desde el primer momento en que la vio.
Señaló que, aunque su relación no triunfó y llegó a un fin simbólico en 2018, cuando ella hizo público que había solicitado el divorció tras 14 años de matrimonio, aseguró que nunca amó tanto a una mujer como a ella.
“Bueno, todavía nos amamos profundamente. Simplemente creo que no queremos vivir juntos. Nunca me volveré a enamorar de otra mujer tan profundamente como me enamoré de Rebecca".
Prior to his death, Eric Dane sat for an interview with the understanding that it would only be shared with the world after he passed.
— Netflix (@netflix) February 20, 2026
In that conversation, he reflected on his battle with ALS, his struggles with addiction, and his marriage to Rebecca Gayheart: “I will never,… pic.twitter.com/hS0QPOV9Tb
Al respecto de su papel como padre, aseguró que hizo "un gran trabajo", y aunque indicó que perdieron mucho tiempo al vivir en casas separadas por la separación de él y Gayheart, afirmó haber estado presente en todos los recitales de ballet de su primera hija y en todos los partidos de voleibol de playa de la segunda.
"Esas son mis últimas palabras": el emotivo mensaje de despedida de Eric Dane
En los últimos minutos de la entrevista, el presentador Brad Falchuk dejó al actor solo en una habitación en la que nadie se encontraba presente, esto con el fin de que compartiera un último mensaje que sería revelado tras su muerte.
Sus últimas palabras públicas fueron dedicadas a sus dos hijas, fruto de su matrimonio con la Rebecca Gayheart:
- Billie Beatrice Dane, nacida en marzo de 2010.
- Georgia Geraldine Dane, nacida en diciembre de 2011.
Este fue su mensaje de despedida:
"Billie y Georgia. Lo intenté, tropecé a veces, pero lo intenté. En general, nos divertimos muchísimo, ¿no? Recuerdo todas las veces que pasamos en la playa, ustedes dos, yo y mamá en Malibú, Santa Mónica, Hawái, México. Ahora las veo jugando en el océano durante horas. Esos días, literalmente, fueron el paraíso".
Continuó con cuatro consejos que, señaló, aprendió después de ser diagnosticado con ELA:
"Primero: vivan ahora, justo ahora, en el presente. Es difícil, pero aprendí a hacerlo. El pasado contiene arrepentimientos, el futuro sigue siendo desconocido, así que tienen que vivir ahora.El presente es todo lo que tienen. Atesórenlo".
"Segundo: enamórense. no necesariamente de una persona, aunque también lo recomendaría. Pero enamórense de algo, encuentren su pasión, encuentren eso que las haga querer despertarse en las mañanas (...). Encuentren algo que las emocione, encuentren su camino, su propósito, su sueño, y vayan realmente por él.
"Tercero: escojan a sus amistades sabiamente.
Encuentren a su gente y permitan que ellos las encuentren. Estoy muy agradecido con mi familia cercana y mis amigos".
Resiliencia, el mensaje final de Eric Dane
El último consejo de Eric Dane fue dedicado a la resiliencia, una característica que destacó a lo largo de la entrevista.
"Cuarto: luchen con cada fibra de su ser y con dignidad. Cuando enfrenten desafíos, peleen, nunca se den por vencidas, luchen hasta su último aliento. Así que cuando algo inesperado las golpee —porque lo hará—, peleen y enfréntenlo con honestidad, integridad y gracia, aunque se vea o parezca insuperable".
El actor también reconoció que la ELA estaba consumiendo "lentamente su cuerpo", pero aseguró que nunca iba a poderle quitar su espíritu.
Finalmente, con lágrimas en los ojos, declaró:
"Billie y Georgia, son mi corazón, son mi todo. Buenas noches. Las amo. Esas son mis últimas palabras".
RMV.