Emma Coronel, modelo y periodista, acaba de estrenar su documental sobre la relación que tuvo con el capo Joaquín Guzmán Loera; esto hizo al saber que la engañaba.
El estreno de éste proyecto: "Casada con El Chapo: Emma Coronel habla" fue apenas el 28 de noviembre y en él la también creadora de contenido aborda todo su viaje como pareja de uno de los narcotraficantes más buscados en la historia de la humanidad.
¿Emma Coronel descubrió a El Chapo siendo infiel?
En su conversación, la esposa del capo expresó cómo es que supo sobre la traición del padre de sus hijas, a quien conoció cuando apenas era una jovencita y de quien se enamoró al punto de formar una familia pese al entorno complejo que le ofrecía.
Coronel expuso que en todo momento de la relación supo rumores sobre infidelidades por parte de Guzmán, pero lo cierto es que él siempre le negaba que esto fuera cierto, como -dijo- usualmente lo hacen los varones.
Incluso mencionó que hacía uso de frases típicas como que la gente no deseaba que tuvieran una relación estable y armoniosa, por lo cual inventaban ese tipo de señalamientos, los cuales Coronel Aispuro terminó por confirmar.
"Yo siempre escuchaba cosas así. Obviamente como no dejó de ser el hombre que todos son, pues lo negaba, ¿No? Ah, claro, eso eran chismes. ‘Es que tú no sabes’, ‘La gente no quiere vernos bien’".
Lo cierto es que la modelo puntualizó que nunca vio pruebas o lo encontró con otra mujer, ella no supo nada contundente, aunque eventualmente tendría una clara evidencia de que Guzmán Loera tenía otras parejas.
"Pero no es como que de repente lo descubriera, como dicen ahora 'con las manos en la masa' o vi prueba... pues no las vi".
Emma Coronel supo sobre la novia de 'El Chapo'
Fue en 2019 cuando Coronel supo sobre Lucero Sánchez, quien se desempeñó como diputada local en Sinaloa y además fue colaboradora del cártel liderado por su esposo; la ex política expresó en un juicio que tuvo una relación sentimental con el capo.
'El juicio del siglo' destapó la infidelidad del narcotraficante, la cual fue respaldada gracias a las conversaciones que presentó la mujer conocida como 'La Chapo diputada', quien con orgullo habló de aquel vínculo e incluso se refería a Guzmán Loera como "su esposo".
"Obviamente... sufriendo, imaginarlo de que me estuvieran engañando, ¿Quién no? Duele que no fui la única pareja en su vida, que tuvo (otras mujeres) antes, después y cuando estuvo conmigo".
Sin embargo, desmintió que tras las declaraciones de Lucero ella enviara un contundente mensaje de su relación con el capo, luego de que ambos aparecieran con ropa idéntica en una audiencia, lo cual fue tomado por la prensa como una manera de decir que el verdadero matrimonio era entre Coronel Aispuro y él, especificando que aquello fue una coincidencia.
"Me daba risa porque cualquier cosa que que llevara o cualquier color de ropa le daban un significado en la prensa. Ellos estaban diciendo cómo me sentía yo interiormente por el color de ropa que llevaba".
Con esto la famosa dejó ver que incluso ante los rumores que escuchó en todo momento, para ella resultó un shock saber sobre la "doble vida" que su esposo llevaba en aquel entonces y aún al día de hoy lo habla con sentimiento.
Carl Pike, quien fue agente de la DEA, también habló en aquel juicio y acotó que, paradójicamente, Guzmán Loera no tenía adicciones al alcohol o la droga, de hecho no consumía nada de esto; su única debilidad eran las mujeres.
"Él no consumía drogas, realmente no bebía, pero tomaba viagra como si fueran caramelos. Era adicto a las mujeres".
El narcotraficante se encuentra recluido en Estados Unidos, luego de que fuera detenido en México finalmente; Emma Coronel retomó su vida tras haber salido de prisión y Lucero Sánchez también consiguió la libertad para incorporarse en el mundo de las redes sociales.
También lanzó un libro en donde habló sobre su relación con El Chapo, así como la participación que tuvo en el cártel y el juicio que enfrentó tras haber hecho público el vínculo íntimo que mantuvo con el esposo de Emma Coronel.
Coronel y su maternidad con El Chapo
La modelo expuso que anhelaba convertirse en mamá, pero esto fue un proceso que tardó, aunque finalmente lo logró y entonces se convirtió en madre de sus gemelas luego de haber orado para poder formar su familia.
"Yo duré como 2 o 3 años tratando de embarazarme. Yo había dicho: ‘Dios, quiero ser mamá’, y él dijo: 'Okay, te mando dos'".
Reveló que para el parto recibió ayuda de su familia, ya que deseaba que las niñas nacieran en Estados Unidos y así darles doble nacionalidad, con el objetivo de que tuvieran más oportunidades en la vida: "Volé de Culiacán a Mexicali y de Mexicali me recoge mi familia que tengo, después crucé en carro con una tía".
"El día que nacieron mis hijas fui la mujer más feliz del mundo. Yo no tenía ni dolor de la cesárea, de la emoción que tenía de tenerlas".
Luego abordó aquella época de cuando detuvieron a Guzmán Loera y con él siguió ella, pues entendió que ahora tenía un miedo totalmente latente en donde sus hijas le cambiaron la perspectiva de la vida.
"Cuando todo eso estaba pasando, pues ya me di cuenta de que estaba expuesta públicamente y ya son otros temores los que tienes. Las personas te pueden identificar".
Lamentó haber estado separada de sus niñas y admitió haber vivido un momento sumamente difícil al pasar 3 años lejos de ellas, incluso manifestó haber sentido padecer depresión ante la constante reflexión que experimentó en prisión.
"Fue bastante duro, estar separada de mis hijas fue lo peor del mundo. Tienes tiempo de pensar, de llorar, no tienes algo para distraerte, estaba entrando en un cuadro de depresión. Lo que más temía era la sentencia. Pues qué va a pasar con tu caso, ¿Cuántos años te vas a quedar ahí?".
Coronel Aispuro manifestó que la vida en prisión se pausa, pero afuera no y sus hijas estuvieron sin su madre durante meses, aunque ahora solamente desea reponer todas las experiencias y recuerdos perdidos.
"La vida para ti se para, pero al fin de cuentas afuera no se detiene... Me pesa mucho que casi 3 años de su vida no estuve con ellas y me va a doler siempre, pero pues ya no lo voy a poder recuperar. Entonces estoy tratando de estar separada de ellas lo menos posible, aunque las fastidie".
Reconoció que su matrimonio con Guzmán Loera fue uno de sus grandes errores, porque además su familia fue un daño colateral en dicha decisión. Ahora tiene planes a futuro en donde busca reivindicar su camino.
"Si yo no me hubiera casado con él, mis papás y mis hermanos nunca hubieran ido a la cárcel. Estoy en probatoria, obviamente tengo que trabajar, pero no es solo porque me lo han dicho, sino que eso es lo que yo quiero hacer. Y ahí voy, un día a la vez; quiero desarrollar mi marca, trabajar yo con mi imagen, con mi nombre".
Aclaró que sus errores ya fueron pagados y desea hacer que sus hijas sientan orgullo de la mujer que es, abriéndose paso como emprendedora de sus proyectos en la moda, deseando no caer nuevamente en fallas del pasado.
"Ya pagué por mis errores y de lo que soy responsable ahora es de lo que haga de aquí en adelante. Queriendo salir adelante para que cuando mis hijas crezcan, o ya en estos momentos, puedan sentirse orgullosas de mí. Mi intención es... espero no volver a fallar".
Actualmente se ha enfocado en el modelaje, aunque tiene aspiraciones de otros caminos en el diseño, pero lo cierto es que sigue siendo una de las mujeres más controvertidas por su intensa relación con el capo.
KVS