Emilio Osorio se renueva para su nuevo álbum y concierto el próximo 23 de septiembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral. En exclusiva para MULTIMEDIOS el cantante confesó que lleva trabajando más de 3 años en este proyecto, en el que debuta como compositor.
“Hace 4 años empecé a estudiar composición y desde hace 3 años estoy escribiendo este disco, que es muy especial para mí porque es una etapa nueva en mí vida, es un ciclo nuevo, me estoy presentando como Emilio, tal y como soy, transparente ante la gente”.
El también actor reveló que a partir de ahora su carrera musical ya no será manejada por su papá, el productor Juan Osorio, pues busca madurar como artista.
“Ya en este momento hay una separación laboral en cuanto a mi papá, es por eso que estoy trabajando directamente con COSMOS (disquera) en cuanto a la música, eso es un reto, parte de un crecimiento, maduración de mi parte. (…) Me siento muy feliz de estar decidiendo, de estar sacando el álbum adelante para que no solamente él esté orgulloso, también vea que todo lo que trabajamos juntos fue un aprendizaje; para que hoy en día, él desde la silla de papá me vea y esté feliz”.
En otros temas, Emilio se sinceró y habló de los constantes ataques que recibe en redes sociales por ser hijo de Niurka Marcos y Juan Osorio; aseguró que estos comentarios lo llevan a tener grandes inseguridades.
“Tú dices, por ser ‘hijo de…’ o tal, no vas a tener inseguridades. ¿Tú has visto los comentarios que me ponen a veces en Twitter sobre mi jefe y mi jefa? Dime si no voy a tener inseguridades; si no tengo por allá, voy a tenerlas por acá (…) Desde hace 10 años que empecé en esto, desde que empecé, fui criticado, literalmente, no hay momento en el que no me haya sentido criticado. No digo que sea el único, porque sé que no lo soy, pero hablo desde mi perspectiva, estuve tanto tiempo pendiente de la crítica que tuve un miedo terrible de sacar este disco, porque este disco soy yo”.
Finalizó la entrevista diciendo que gracias a las críticas que recibió por su participación en la serie El Último Rey , interpretando a Alejandro Fernández, se animó a realizar los proyectos que ahora está presentando.
“El Último Rey fue la gota que derramó el vaso, porque hubo tanta crítica y a veces se acumula tanto la crítica... Ni siquiera porque esté afuera, si no que a veces tienes tanta crítica en la cabeza que te empiezas a caer, en ese momento que me caí fui yo el que me dije: ‘Güey, me gusta lo que estoy haciendo, este es el trabajo que estoy haciendo, voy a darlo todo porque salga de esta manera’”.
hc