Eliseo Robles, uno de los cantantes de música norteña más reconocidos de México, recordó la ocasión en que sufrió un desmayado en pleno concierto de 'Palomazo Norteño', en Phoenix, Arizona.
Han pasado cinco meses ya desde aquel momento que encendió las alarmas entre los fans de la música regional mexicana, el cual afortunadamente no pasó a mayores y Eliseo Robles recuerda qué pasó aquella noche.
Eliseo Robles recuerda desmayo y rechazo de Rosendo Cantú
El músico de 'Palomazo Norteño' tuvo una conversación con Melo Montoya Chávez, reconocido promotor de algunos festivales importantes del país, ahí contó la causa de su desmayo en Phoenix, Arizona.
De acuerdo con Eliseo Robles, en aquel recinto hacía demasiado calor, por lo que las altas temperaturas le ocasionaron un golpe de calor, siendo esta la razón de su desmayo en pleno concierto.
Un dato que llamó la atención en la historia de Eliseo Robles fue que recordó que aquella noche le extendió su mano a Rosendo Cantú para evitar su caída, pero él no lo ayudó.
"Está un calorón bueno. Me sentí con un golpe de calor. No me acuerdo de nada, ahí fue cuando Rosendo nada más se quedó mirando, le pedí la mano y no me la dio... Luego me aliviané y me puse a cantar", recordó el cantante.
El intérprete del tema Que me lleve el diablo precisó que no recuerda nada y no se alarmó por la situación, agregando que ha tenido varias experiencias cercanas a la muerte: "Yo quiero descansar a toda madre ya, güey".
@melomontoya Muchos recordarán esto ..
♬ sonido original - Melo Montoya Chavez - Melo Montoya Chavez
¿Quién es Eliseo Robles?
Nacido en Valle Hermoso, Tamaulipas, inició su carrera musical a los 17 años con su hermano Juan Robles.
Es conocido por álbumes como 'Simplemente Eliseo', 'Cruz de Olvido' y una considerable cantidad de éxitos, así como producciones con 'Ramón Ayala y Los Bravos del Norte'.
Además, cuenta con múltiples colaboraciones con su hijo Elíseo Robles Jr., quien inició la famosa agrupación La Leyenda.
Aunque su primera grabación fue con Fidencio Ayala y Los Satélites de Reynosa que se tituló Pedacito de mi vida, grabando varios discos de larga duración.
Su consagración llegó después, al ingresar en 1973 al grupo de Los Bravos Del Norte dirigido por Ramón Ayala 'El rey del Acordeón', para pasar a ocupar la responsabilidad de ser la primera voz y bajo sexto durante catorce años.
jk