Una noticia ha remecido a la comunidad de los sonideros: la confirmación de la muerte de Francisco, el bailarín conocido como "Medio Metro".
Los rumores se intensificaron luego de que un cuerpo fuera hallado en un sitio conocido por su peligrosidad en la capital poblana, desatando la consternación entre sus seguidores. Así fue como autoridades encontraron al famoso.
El canal de riego, escena del trágico hallazgo
De acuerdo con reportes iniciales, el cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado la mañana de este lunes 20 de octubre en un canal de riego situado en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.
Ubicación clave
El lugar del descubrimiento, en la calle Maximino Ávila Camacho, es señalado como un "foco rojo" en la zona, debido a que no es la primera vez que se localizan cadáveres abandonados en ese punto.
El hallazgo del famoso sin vida se produjo cuando transeúntes notaron una persona inmóvil en el canal, esto luego de haber sido alertados por la presencia de perros que merodeaban cerca del cuerpo de la víctima.
Inmediatamente, se emitió un aviso al número de emergencias 911, lo que provocó la movilización de unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), paramédicos y elementos de la policía estatal (incluyendo personal de Tlaxcala) hacia el punto.
Las autoridades en el lugar confirmaron la presencia de una persona sin vida. Las características físicas coincidían con las de Francisco, el bailarín de baja estatura que se hizo famoso en el ámbito sonidero. Se confirmó que el hombre padecía acondroplasia (enanismo), condición física que caracterizaba a "Medio Metro".
Según los detalles trascendidos, el cuerpo fue hallado con éstas características:
- Boca arriba.
- Vestía pantalón y camisa de color blanco.
- Presentaba supuestamente una lesión visible en la cabeza, con rastros de sangre en el rostro.

Investigación y confirmación familiar
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) procedieron con el levantamiento del cadáver. Aunque las autoridades han iniciado una investigación formal, uno de los señalamientos no oficiales apunta a que el hombre pudo haber sido víctima de un accidente vial. La policía será la encargada de dictaminar oficialmente las causas del deceso.
Aunque aún no hay una confirmación en las cuentas del bailarín, la información que circula en redes, como la supuesta lamentación del "Grupo T", ha cobrado fuerza. Lo cierto es que, según reportes, la familia del joven lamentablemente confirmó que sí se trataba de él.
Mira aquí a 'Medio Metro' en eventos sonideros
KVS