Sean 'Diddy' Combs le dijo a un ex guardia de un hotel de Los Ángeles que arruinaría su carrera si se hiciera público un video de seguridad del magnate del hip-hop pateando y arrastrando a la cantante de R&B Casandra 'Cassie' Ventura en 2016, testificó el martes el especialista en seguridad en el juicio federal de Combs por tráfico sexual.
Eddy García, de 33 años, testificó ante un jurado que Combs hizo el comentario repetidamente en marzo de 2016, poco después del ataque, mientras intentaba comprar lo que esperaba que fuera la única copia del video.

La fiscalía ha convertido las imágenes del Hotel Intercontinental en la pieza clave de la prueba contra el fundador de Bad Boy Records, afirmando que respaldan las acusaciones de tres mujeres, incluida Cassie, que alegan que Combs abusó de ellas sexual y físicamente durante las últimas dos décadas. También afirman que los persistentes esfuerzos de Combs por silenciar el episodio encajan con las acusaciones de que utilizó amenazas, su fortuna y su fama para conseguir lo que quería.
Combs, de 55 años, se declaró inocente de los cargos de tráfico sexual y extorsión presentados en su contra tras su arresto en septiembre en un hotel de Nueva York. Desde entonces, permanece en prisión sin derecho a fianza.

Después del ataque, dijo Combs, habló varias veces con su jefa de gabinete, Kristina Khorram, diciéndole que no podía mostrarle la grabación, pero que "extraoficialmente, es mala".
Dijo que durante una llamada telefónica, ella puso a Combs al teléfono, quien parecía “muy nervioso”, quien “solo estaba diciendo que había bebido demasiado” y que, como seguramente García sabe, “con las mujeres, una cosa lleva a otra y si esto saliera a la luz, lo arruinaría”.
García agregó: “Hablaba muy rápido y tartamudeaba mucho”.
Por la noche, dijo García, se puso nervioso y asustado cuando Khorram lo llamó a su casa a su teléfono celular —que no le había proporcionado— y le puso a Combs.
“Dijo que yo parecía una buena persona”, testificó García, y agregó que Combs volvió a decir que “algo así podría arruinarlo”.
Cuando le dijo a Combs que no tenía acceso al servidor para obtener el material de video, Combs dijo que creía que García podría lograrlo y que "él me cuidaría", lo que García interpretó "como algo financieramente".

García dijo que lo consultó con su jefe y le dijo que se lo vendería a Combs por 50.000 dólares.
Cuando se lo contó a Combs, dijo que el productor musical "sonaba emocionado".
“Se refería a mí como 'Eddy, mi ángel'”, dijo García, y añadió que Combs le dijo: “Sabía que podías ayudar. Sabía que podías hacerlo”.
Dos días después del ataque de Combs a Ventura, García entregó un dispositivo de almacenamiento que contenía las imágenes a Combs, quien le pagó 100.000 dólares en efectivo, introduciendo billetes en una contadora de dinero y colocándolos en una bolsa de papel marrón.
García firmó un acuerdo de confidencialidad, presentado ante el tribunal, que le exigía pagar un millón de dólares si incumplía el acuerdo. En ese momento, según dijo, ganaba 10,50 dólares la hora trabajando como guardia de seguridad de un hotel.
García dijo que firmó una declaración jurando que, bajo pena de perjurio, no existía otra copia del vídeo.
Dijo que firmó los documentos en un edificio de oficinas con el guardaespaldas de Combs y Khorram presentes. García dijo que no leyó los documentos completos, explicando que estaba nervioso y que "el objetivo era salir de allí lo antes posible".
Tras firmar, dijo, Combs le preguntó qué pensaba hacer con el dinero y le aconsejó que no hiciera compras grandes. García dijo que interpretó eso como que no debía hacer nada que llamara la atención.
García dijo que le dio 50.000 dólares a su jefe, quien había hablado de vender el video para obtener ganancias antes de que Combs interviniera, y 20.000 dólares a otro agente de seguridad. Se embolsó 30.000 dólares y usó parte de ellos para comprar un auto usado, dijo.
Usó dinero en efectivo y, para evitar más rastros de papel, nunca puso el dinero en el banco, dijo.
Unas semanas después, dijo García, Combs lo llamó y le preguntó si alguien había preguntado por el video. García dijo que no, recordando el efusivo saludo de Combs: "Felices Pascuas. Eddy, mi ángel. Dios es bueno. Dios te puso en mi camino por una razón".
jk