Samuel González 'El Changoleón', un hombre en situación de calle que se hiciera famoso por participar en el programa de televisión 'Incógnito', conducido por Facundo, falleció hace tres años, recordemos que el 9 de febrero de 2023, lo dio a conocer el propio conductor de televisión.
En un breve escrito, Facundo se despidió de su "viejo amigo" con una fotografía en la que aparece cargando al querido personaje.
Según se dio a conocer en el portal de internet 'Coyoacanense', la ex celebridad había sido ingresado a un centro de rehabilitación para tratar sus temas médicos y sobre todo su alcoholismo crónico.
En entrevista con el maestro artesano Hernán Suárez, Presidente de la Mesa Directiva de la Casa del Artesano de Coyoacán, realizada por el mismo portal, se dio a conocer que hace algunos meses, 'Changoleón' ingresó a rehabilitación debido a su condición de salud y el alcoholismo que padecía.
Sin embargo, no pudo terminar su tratamiento y salió de ahí rumbo a Coyoacán, donde continuó presentando problemas de salud que ya estaban siendo atendidos por los médicos.
Según reporta 'El Coyoacanense' en febrero fue cuando sus dolencias aumentaron al grado de que fue llevado en ambulancia a un hospital.
Aunque salió del hospital y parecía estable, 'Changoleón' se quedó dormido y no volvió a despertar, ya que según explica el portal, su corazón no resistió.
¿Quién era 'Changoleón'?
Samuel González, 'El Changoleón' era un hombre indigente originario de Coyoacán, su madre era comerciante en el centro de Coyoacán y él se desarrolló como artesano en la misma localidad. Estudió psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México y fue maestro, según compartió el portal Coyoacanense, Samuel González cayó en una profunda depresión que lo llevó a vivir en las calles hasta convertirse en indigente.
En 2005, Facundo lo descubrió en las calles de la alcaldía Coyoacán y, a pesar de que el conductor de Televisa fue acusado de aprovecharse de su situación vulnerable, gracias a las apariciones que ‘El Changoleón’ tuvo en su programa ‘Incognito’ logró ganarse el cariño del público.
Al terminar el programa, Samuel continuó con su vida de indigente, e incluso, llegó a radicar en Acapulco, Guerrero algunos años.
JCM