Dolores Vanessa Cortés Jiménez, mejor conocida en el mundo del entretenimiento como Lolita Cortés o Lola Cortés, ha enfrentado varias adversidades de salud a lo largo de su vida.
Lola Cortés es una actriz, cantante y ex jueza de La Academia de TV Azteca, que ganó fama por sus fuertes críticas frente a cantantes inexpertos en el reality show. Ahora será crítica en La Granja VIP.
¿Cuáles son las enfermedades que ha tenido Lola Cortés?
Hace años, Lola Cortés relató las difíciles experiencias que ha vivido, entre ellas su lucha contra el cáncer de mama y en enero de este año comunicó que tenía problemas relacionados con su presión arterial.
Fue el 11 de octubre de 2023 cuando Lolita Cortés, durante el programa Venga la Alegría, reveló fue diagnosticada con cáncer de mama, lo que la obligó a someterse a una cirugía de mastectomía doble.
"Sacamos el tumor a los quince días, y llega el doctor me confirma que es cáncer, y me dice que teníamos que hacer una mastectomía, en tres semanas más se realiza y ahora estoy en cinco años en remisión”, dijo la cantante.
Una mastectomía doble, como ella misma explicó, es una intervención quirúrgica que extirpa ambos senos, ya sea como medida preventiva o para eliminar el cáncer ya detectado.
La decisión de optar por esta cirugía fue significativa, ya que implicó una recuperación tanto física como emocionalmente compleja.
A pesar de los desafíos, Cortés se mostró optimista, y compartió que se encontraba en remisión y no necesita someterse a más tratamientos como quimioterapias o radioterapias, aunque seguía en un tratamiento hormonal intenso.
Lolita no tuvo miedo de mostrar el lado más vulnerable de su proceso de recuperación. En una transmisión en vivo, incluso mostró la bolsita de drenaje que llevaba consigo como parte de su tratamiento postquirúrgico.
“He tenido días que me rompo (...) pero quiero vivir para convivir con mis hijos. Ahora que me hicieron la mastectomía doble, por eso estoy toda vendada porque necesita pegarse a la piel lo más que se pueda para que salga todo el líquido. Y es que como dice el doctor: ‘un día que tú dejes de hacerte el tratamiento, le das oportunidad al cáncer de regresar’”, destacó en su relato.
Lola Cortes tuvo problemas de presión arterial alta
En enero de este año, Lolita Cortés reveló que su salud volvió a verse afectada, pero esta vez debido a problemas con su presión arterial.
La cantante y conductora confesó que sufrió una subida considerable de su presión arterial, lo que provocó más de 20 desvanecimientos.
“Resulta que fui a dar al hospital por presión alta, porque yo sufro de presión alta y me puse muy muy mal, al parecer tuve varios desvanecimientos, más de 20 y me mandaron a descansar”, comentó.
Esta nueva complicación de salud estuvo directamente relacionada con el hecho de que, como ella misma admitió, dejó de tomar sus medicamentos por sentirse bien.
“Estaré descansando yo creo que unas tres semanitas, pero esto fue culpa mía porque no me tomé los medicamentos, ya me sentía bien”, explicó.
APC