La comediante La Bea, cuyo nombre real es Tania González, no sólo destacó por su talento sobre el escenario, sino también por su formación académica.
Además, durante su estancia en La Granja VIP ha destacado por su forma de ser y su sentido del humor. A continuación te contamos cuál es su grado de estudios.
¿Qué estudió La Bea?
La integrante de La Granja VIP estudió Psicología, carrera que cursó antes de dedicarse de lleno al standup y que, según ella misma contó, le ayudó a conectar con su público.
Durante una entrevista en el pódcast La Caminera de Exa FM, La Bea reveló que su primer acercamiento profesional fue con la Psicología, pero que decidió cambiar de rumbo cuando la comedia comenzó a darle mejores resultados.
“Yo estudié Psicología”, contó entre risas.
“En el momento en el que vi que la comedia te dejaba más que la psicología, me empezó a ir chido en este medio de la risa y me gustó muchísimo más. Dije: ‘me está yendo bien, lo estoy haciendo chido, me están saliendo proyectos, mejor enfoquémonos a una cosa’”, agregó.
¿Cómo le ayuda la Psicología a La Bea?
La Bea también explicó que sus estudios universitarios siguieron siendo una herramienta útil en su trabajo como comediante, especialmente al momento de observar y analizar a las personas durante sus shows.
“Obviamente no dejo de ser psicóloga porque soy comediante, no es algo que se quite y se aprovecha incluso para improvisar, leer al público y conectar más, hacer el famoso rapport y así, entonces sí está bien chido la neta”, compartió.
Su capacidad para “leer la energía” del público la convirtió en una de las standuperas con mejor conexión en vivo, algo que ella misma atribuía a lo aprendido durante su carrera universitaria.
¿La Bea ejerció la Psicología?
Aunque la comediante nunca ejerció formalmente su profesión, aseguró que la Psicología fue clave en su manera de ver la vida y construir su personaje escénico.
“Me gustó muchísimo más la comedia, me estaba yendo bien y lo estaba haciendo chido”, reiteró La Bea, quien dejó en claro que su decisión de cambiar de profesión le permitió descubrir su verdadera pasión.
APC