Espectáculos

Tras desvanecerse en vivo, conductor recibe risas de su equipo y redes 'explotan' contra los compañeros: "Qué vergüenza"

Así fue como se vivió la crisis de salud de un presentador, quien más tarde explicó qué le pasó y la audiencia arremetió en contra de sus compañeros con suma indignación.

Daniel Gómez Rinaldi, conductor de televisión, se vio envuelto en una complicada situación cuando estaba en plena programación en vivo pues sufrió una crisis de salud que lo llevó a desplomarse.

Los hechos fueron atestiguados por la audiencia, quien se mostró consternada con lo ocurrido, pero también con la reacción que sus compañeros tuvieron al momento de que el presentador sufrió una abrupta caída.

¿Por qué los compañeros de Daniel Gómez Rinaldi se rieron de él?

El famoso es parte del elenco de Canal 9, en Argentina, en donde mantenían una charla para el programa de espectáculos, mientras todos daban sus opiniones en medio de un acalorado intercambio de perspectivas.

Lo cierto es que mientras los demás panelistas hablaban y comentaban sobre la herencia de un famoso en dicho país, Daniel Gómez comenzó a presentar malestar de manera visible, pues se puso la mano en el rostro.

El presentador se cubría con la mano y guardaba silencio, pero su transmisión no se cortaba, luego de unos segundos comentó: “¡Ay, no!”, totalmente angustiado se apresuró a comentar: “No puedo seguir escuchando, me voy del móvil”.

Incluso se reincorporó y trató de darse aire, moviendo la mano frente a rostro, pero esto no fue suficiente porque de un momento a otro se fue hacia el suelo sin poner resistencia y de inmediato algunos acudieron a socorrerlo.

En tanto sus compañeros del foro comenzaron a reírse, pero otros pidieron seriedad, mientras esperaban a saber qué pasaba y una de las conductoras alegó que podría deberse al clima, es decir, sugirió una baja de presión.

Sin embargo, más tarde el propio Gómez Rinaldi explicó qué pasó y por qué se desvaneció, aclarando que nunca perdió totalmente el conocimiento y pudo recuperarse rápidamente para llevar a cabo sus actividades cotidianas.

"Nunca perdí el conocimiento. Me recuperé y seguí con mis actividades. Lo que yo pensaba que había sido una ‘baja de presión’ en realidad fue presión alta".

¿Qué pasa cuando sube la presión en el cuerpo?

Es muy importante entender que la presión arterial alta, o hipertensión, a menudo se le llama el "asesino silencioso" porque la mayoría de las veces no presenta síntomas notables. Las personas pueden tenerla durante años y sufrir daños sin saberlo.

Sin embargo, cuando la presión arterial sube mucho (una emergencia hipertensiva), o si se mantiene alta sin tratamiento a largo plazo, le puede pasar lo siguiente al cuerpo. Una presión alta constante daña las arterias y hace que el corazón trabaje más, lo que puede provocar problemas graves en órganos vitales:

  • Ataque cardíaco e insuficiencia cardíaca: El corazón tiene que esforzarse más para bombear la sangre contra la alta presión, lo que hace que el músculo cardíaco se engrose (hipertrofia) y con el tiempo se debilite y falle.
  • Enfermedad de las arterias coronarias: Las arterias se dañan, se estrechan y se endurecen (aterosclerosis), lo que reduce el flujo de sangre y oxígeno al corazón.
  • Accidente cerebrovascular (derrame cerebral): Puede causar que los vasos sanguíneos del cerebro se obstruyan o se rompan.
  • Demencia vascular: La hipertensión puede dañar los vasos sanguíneos del cerebro, afectando la memoria y la concentración.
  • Enfermedad renal crónica o insuficiencia renal: Daña los vasos sanguíneos que riegan los riñones, dificultando su capacidad para filtrar la sangre.
  • Daño ocular (Retinopatía): Puede provocar el estrechamiento o la rotura de los pequeños vasos sanguíneos de la retina, lo que puede causar visión borrosa o incluso pérdida de la visión.

Aunque la hipertensión crónica no suele tener síntomas, una subida repentina y muy peligrosa de la presión arterial (generalmente 180/120 mm Hg o más) puede causar síntomas que requieren atención médica inmediata:

  • Dolor de cabeza intenso.
  • Dolor en el pecho.
  • Dificultad para respirar.
  • Náuseas o vómitos.
  • Visión borrosa o cambios en la visión.
  • Confusión o mareos.
  • Hemorragia nasal.

La única manera de saber si la presión arterial está alta es medirla regularmente y acudir al médico para obtener un diagnóstico certero, así como confiable.

Ante el caso del presentador la audiencia 'estalló' en comentarios negativos hacia los compañeros del famoso; esto fue lo que dijeron:

  • "Pq se ríen de Dani? Espero estés bien querido. Un abrazo".
  • "De que se ríe el señor?".
  • "Que barbaridad . No está bien que se ria. . Que les pasa a la TV. Dan imagen de agresividad así".
  • "Que vergüenza que tus supuestos "colegas" se te rían porque te descompensas!".

Mira aquí el desvanecimiento de Daniel Gómez



KVS

Google news logo
Síguenos en
Karla Vázquez
  • Karla Vázquez
  • karla.vazquez@milenio.com
  • Coordinadora de la Unidad de Tráfico en Milenio digital. Periodista con interés por temas de política, policiaco, farándula, internacional, tendencias y virales. Fan de la música, diversidad cultural, arte, animalitos y el feminismo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.