Carlos Villagrán, reconocido por su papel como 'Quico' en El Chavo del 8, habló por primera vez sobre la serie biográfica Chespirito: Sin querer queriendo, recién estrenada en streaming.
El actor decidió mantener una postura prudente, pero dejó claro que su trayectoria habla por sí sola. Cabe destacar que el actor ofreció una conferencia de prensa en Perú justo el día que se transmitió el último capítulo de la serie basada en la vida de Roberto Gómez Bolaños.

Durante la conferencia de prensa, una periodista le preguntó a Carlos Villagrán cuál era su opinión de la manera en la que los hijos de Roberto Gómez Bolaños habían retratado la historia detrás del programa 'El Chavo del Ocho', de manera tranquila y amable el actor, que diera vida a 'Quico' en dicha serie, se negó a dar alguna declaración explicando que no era asunto suyo.
De manera sutil, Villagrán aseguró que su trayectoria y su trabajo hablaban por el mismo y que el público podría juzgarlo por eso.
“No es asunto mío, no tengo tema, no contesto ese tipo de preguntas. Yo ya hice mi trabajo, ustedes vieron mi trabajo como Carlos Villagrán, ahí está mi trabajo, ustedes me pueden juzgar. Yo no tengo nada por qué hablar mal de nadie”, declaró el actor.
La bioserie, producida por HBO Max, ha generado opiniones divididas entre los seguidores del universo de Roberto Gómez Bolaños. Algunos han celebrado la recreación de su legado, mientras otros han cuestionado la forma en que se retratan los conflictos entre el elenco.
En ese sentido, Carlos Villagrán aseguró que él no podría hablar nada en contra de quien diera vida a Chespirito, pues Roberto Gomez Bolaños falleció hace 11 años y no se podría defender.
El actor de 81 años aseguró que respeta el éxito de la serie y que sea un programa con el que la gente quede conforme además, defendió el derecho a todos a opinar lo que consideren.
“Es más, no puedo decir nada en contra porque Chespirito ya está muerto y no se podría defender. Entonces yo respeto que les vaya bien en el programa, que sea un lindo programa, que la gente quede conforme. Que la gente opine porque hay libertad de opinión, pero yo, Carlos Villagrán, lo sigo queriendo”, añadió.
La relación entre Villagrán y Roberto Gómez Bolaños ha sido tema de conversación desde hace décadas. Aunque trabajaron juntos por años en los programas de Chespirito, las diferencias creativas y contractuales los distanciaron.
Por otro lado, la serie Chespirito: Sin querer queriendo ha causado revuelo en redes sociales por las representaciones de personajes como Florinda Meza y María Antonieta de las Nieves, lo que ha generado reacciones tanto del público como de miembros del elenco original.
Incluso, Florinda Meza fue mencionada entre las figuras ausentes del proceso creativo, y la Chilindrina ya reaccionó mostrando su postura sobre el resultado final del proyecto.
Aunque Villagrán ha preferido el silencio en múltiples ocasiones, en esta ocasión dejó entrever que sigue sintiendo aprecio por sus compañeros y que prefiere que sea el público quien juzgue su legado.
Mira aquí las declaraciones de Carlos Villagrán 'Quico' sobre la bioserie
@la.cinestacion Carlos Villagrán está en Perú y le preguntaron qué opina sobre la serie de Chespirito Sin querer queriendo. #carlosvillagran #quico #kiko #sinquererqueriendo #chespirito #chespiritoporsiempre #elchavodel8
♬ sonido original - La Cinestación ????
JCM