Carín León, el exitoso cantante mexicano, compartió a través de su cuenta de Instagram un breve, pero emotivo mensaje, luego de la tragedia ocurrido en un Waldo's de Hermosillo, Sonora que acabó con la vida de al menos 20 personas este sábado.
Fue a través de una historia compartida en la madrugada del sábado, 1 de noviembre, que el cantante de 'Primera Cita' se refirió a la tragedia ocurrida el sábado por la tarde en una tienda Waldo's en Hermosillo, Sonora.
Carín León explicó en el mensaje compartido en su Instagram oficial que no se encontraba en México, pero su corazón estaba en Hermosillo, Sonora. A través de un breve, pero emotivo mensaje, el famoso cantante envió sus condolencias a las familias que "hoy sufren por este lamentable suceso".
"Lejos de mi tierra pero con mi corazón en Hermosillo. Que la fuerza y la fe abracen a las familias que hoy sufren por este lamentable suceso. Mis más sinceras condolencias", escribió en sus historias de Instagram en cantante.
El famoso cantante no se mostró indiferente ante la tragedia que ocurre en el lugar que lo vio nacer pues así reaccionó la madrugada de este sábado en sus historias de Instagram.
¿Qué ocurrió en el Waldo’s de Hermosillo, Sonora? Esto es lo que se sabe
Una tragedia sacudió a Hermosillo, Sonora, luego de que una tienda Waldo’s fuera consumida por un incendio que dejó al menos 23 personas sin vida y once más lesionadas, de acuerdo con la información confirmada por el gobernador Alfonso Durazo. Entre las víctimas se encuentran menores de edad.
El siniestro se registró alrededor de las 15:00 horas del sábado 1 de noviembre, cuando el establecimiento —ubicado en las calles Doctor Noriega y Matamoros— comenzó a llenarse de humo. De acuerdo con las autoridades, la mayoría de los afectados eran trabajadores del primer turno, quienes fueron trasladados de inmediato a hospitales cercanos para recibir atención médica.
Posible causa del incendio
De acuerdo con versiones de testigos, momentos antes del fuego se reportó una falla en el suministro eléctrico, tanto en el local como en viviendas de la zona. Esto habría coincidido con el inicio del siniestro.
El Gobierno de Sonora aclaró mediante un comunicado que no existen indicios de que se tratara de un atentado ni de un “evento relacionado con una actitud violenta en contra de civiles”, como se especuló en redes sociales.
Por su parte, el fiscal general del estado, Gustavo Salas Chávez, explicó que la mayoría de las muertes ocurrieron por inhalación de gases tóxicos, y que las víctimas podrán ser identificadas en las próximas horas conforme avancen las labores forenses.
JCM