Ciudad de México /
Camila Sodi es una de las figuras más importantes y representativas dentro de la farándula y la actuación mexicana, pero algo que muy pocos sabían es su faceta como cantante en su adolescencia.
Aunque, tras un concierto donde fueron teloneros de la banda Café Tacvba, tomó la decisión de dedicarse únicamente a la actuación por un incidente que vivieron.
Camila Sodi y el incidente en el concierto de Café Tacvba
En una reciente entrevista, la actriz habló con Yordi sobre su fugaz paso en la música y cómo consiguió una independencia económica al comenzar a aparecer en comerciales y con su banda de electro pop.
“Sí, yo componía las canciones, yo cantaba, y yo era la más chiquita. Todos los demás tendrían 17 años y yo la de 13. Aparte, era un p**o cuando íbamos a tocar a un bar porque era meterme por atrás. Teníamos estas tocadas al mismo tiempo que yo empecé una especie de pseudo mini carrera haciendo comerciales. El pago era increíble. A los 13 años le dejé de pedir dinero a mi mamá para cualquier cosa que yo necesitara. Ya era independiente absolutamente a los 13, y eso empodera y madura muchísimo.”
Pero lo que más marcó esta etapa fue un incidente que vivió cuando abrieron un show de la banda Café Tacvba.
“Empecé a tener un poco de conflicto en calendarios porque tenía conciertos y tenía comerciales. Está¬bamos dando un concierto, la banda se llamaba Sweet Sensations, y le abríamos a Café Tacvba en Villa Verdú. Era gigante para nosotros, que éramos unos chavitos. La banda que seguía a Cafeta Cuba en los 90 era muy intensa. Empecé a cantar y empezaron a volar chelas y a chiflar. Yo me paré y seguía cantando hasta que una chela me pasa por aquí y le abre la ceja a mi compa que estaba en la guitarra. ¡Sangre! Me di una enchilada, volteo y empiezo a mentar mdes al público. Y era lo que querían. Yo mentando ma**es y el público: ‘¡A hu*vo, a hu*vo!’”
Fue esto lo que causó que Camila dejara este camino y se enfocara en la actuación.
“Yo volteé y dije: ‘¿Cómo estoy mentando m**res con sangre de mi compa en el brazo? Tengo 13 años en Villa Verdú. ¿Qué estoy haciendo de mi vida? Mi mamá no sabe dónde estoy. Ya me mantengo. El coche que traigo lo compré yo’. Entonces, ahí, en ese momento en Villa Verdú, antes de que saliera a tocar Café Tacvba, tomé una decisión y dije: ‘Yo creo que voy a seguir haciendo comerciales.’”