Espectáculos

La Bea y Teo son cancelados por patear e insultar a los cerdos de 'La Granja VIP'; redes piden expulsarlos por maltrato animal: "¡Qué coraje!"

Los creadores de contenido se han vuelto tendencia por videos en donde se les ve tratando mal a los cerditos del programa.

La Bea y Teo, integrantes de 'La Granja VIP', se posicionaron durante semanas como los favoritos de la audiencia para ganar el reality; ahora enfrentan una cancelación masiva.

Fue en recientes horas que ambos influencers comenzaron a volverse tendencia por una serie de actitudes que los usuarios han tachado como "fuera de lugar", porque ambos son acusados de haber incurrido en maltrato animal.

¿Qué hicieron La Bea y Teo en La Granja VIP?

Ambos están recibiendo una fuerte cantidad de 'hate' en las redes sociales porque los descubrieron lanzando insultos y pateando a los cerdos que habitan en 'La Granja VIP', de manera que ahora incluso piden que los expulsen.

En la transmisión 24x7 es que lograron encontrar un desafortunado momento en que los creadores de contenido lucían bastante frustrados cuando les tocó limpiar el espacio de dichos animalitos, quienes no cooperaban para salir.

Y es que La Bea trataba de sacarlos, pero estos simplemente se arrinconaron en la paja, la cual debía se cambiada, de manera que esto la llevó a insultarlos, diciendo: "Me chocan" y aventándolos con los pies, lo cual no funcionó. 

Acto seguido le pidió ayuda a El Patrón, mientras que Teo también quería moverlos haciendo uso de la fuerza con los pies, lo que también generó un descontento abrupto entre la comunidad internauta que no toleró tal acción.

A la comediante la tacharon de "hipócrita" por despedirse de los conejitos en un emotivo encuentro, pues el programa está por terminar, mientras que después se dirigió a los cerdos con desprecio y desesperación.

En diversos perfiles de X los internautas están pidiendo que la producción los expulse, los sancione, o bien, están llamando a no hacerlos ganadores del programa, pues lo que hicieron simplemente les decepcionó profundamente.

Lo cierto es que también hay una parte de la audiencia que los apoya señalando tales inconformidades como una exageración, pues -argumentaron- los famosos solamente trataban de moverlos, pero los puerquitos son "necios", es decir, que estos tendrían la culpa.

¿Qué es el maltrato animal?

El maltrato animal, también denominado crueldad o abuso animal, es un concepto que abarca cualquier acción u omisión humana que compromete el bienestar físico y psicológico de un animal, causándole dolor físico o trauma emocional, sufrimiento, estrés, lesiones o incluso la muerte. 

El abuso se divide fundamentalmente en dos categorías que reflejan la intención y el medio por el cual se ejerce el sufrimiento:

  • Maltrato intencional: Es decir, implica la acción deliberada y consciente de infligir daño como violencia directa de golpes, patadas, quemaduras o mutilaciones sin justificación veterinaria, así como el uso de instrumentos para causarles daño físico, que es un abuso sádico perpetrado con actos de tortura. De igual forma se incluye la interacción inadecuada, es decir, tratarlos de manera incorrecta para infundirles miedo, regaños continuos sin razón, falta de convivencia con el exterior (paseos), ignorar sus necesidades emocionales o gritos constantes como forma de educación.
  • Explotación ilegal: Esto se refiere al uso de animales en espectáculos, peleas organizadas (perros, gallos) o trabajos forzados que exceden sus capacidades físicas y resistencia.
  • Crueldad por omisión, o negligencia: Se refiere al incumplimiento de la obligación de proporcionar los cuidados esenciales para la supervivencia y el bienestar del animal. Esto engloba la falta de suministro de agua fresca y limpia, alimento adecuado así como suficiente, pues esto derivaría en en desnutrición o inanición. Deficiencia sanitaria también sería maltrato, pues tienen derecho a vivir en espacios limpios en donde no estén expuestos a enfermedades por la propia suciedad. Otro aspecto de esto es la falta de atención veterinaria necesaria y oportuna ante enfermedades, heridas o dolor de cualquier tipo.
  • Condiciones de vida inadecuadas: El mantenimiento en espacios insalubres, como se mencionó anteriormente, pero también el confinamiento extremo (cadenas cortas, jaulas pequeñas) o exposición a condiciones climáticas extremas sin refugio es una forma de violencia.
  • Abandono: Esto es uno de los actos más crueles, pues despojarse del animal en la vía pública o en lugares inhóspitos, privándolo de sus fuentes de subsistencia y poniendo en riesgo su vida, resulta sumamente lamentable.

Afortunadamente en México el maltrato animal es considerado un delito penal en la mayoría de las entidades federativas. Esto permite que los responsables puedan ser sancionados con multas significativas y, en casos de crueldad extrema o muerte del animal, con penas de prisión.

La crueldad animal no es solo un problema de ética hacia los animales; también es un indicador de riesgo social, pues diversos estudios en criminología y psicología señalan una correlación entre el maltrato animal y el desarrollo de violencia interpersonal, abuso doméstico y otros comportamientos antisociales.



KVS

Google news logo
Síguenos en
Karla Vázquez
  • Karla Vázquez
  • karla.vazquez@milenio.com
  • Coordinadora de la Unidad de Tráfico en Milenio digital. Periodista con interés por temas de política, policiaco, farándula, internacional, tendencias y virales. Fan de la música, diversidad cultural, arte, animalitos y el feminismo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.