Un concurso de dobles de Bad Bunny en San Francisco se transformó en una celebración masiva de fans que llenó calles y restaurantes del barrio de la Misión.
El evento, organizado por Mission Loteria, reunió a más de 30 participantes que imitaron al cantante puertorriqueño, recreando sus icónicos looks y movimientos de perreo.
Entre los concursantes había hombres con cabello rizado y barba, mujeres con peluca y barba postiza, e incluso un niño pequeño con sombrero fedora, camiseta blanca y pajarita, todos buscando ganar el premio de 100 dólares que ofrecía el concurso.
Los imitadores reprodujeron desde el sombrero de paja tradicional de Puerto Rico hasta el gorro de aviador de piel que Bad Bunny ha usado en varias presentaciones y en su álbum más reciente, DeBÍ TiRAR MáS FOToS, ganador del Grammy a álbum del año.
Adam Fox, de 24 años, llegó desde Belmont junto a su amigo Alejandro Kurt, ambos con características similares al artista.
“Su música es como arte. No tienes que entenderla completamente. Puede ser simplemente algo hermoso”, comentó Fox sobre su fanatismo por Bad Bunny, aunque no habla español.
La música del artista dominó el evento y algunos participantes aprovecharon para expresar mensajes políticos. Uno de ellos sostenía un cartel que decía “ICE Out” mientras bailaba frente a un abarrotado Tacolicious.
Pamela Guo, de 33 años, viajó desde San José para competir vestida con gorro de aviador, pantalones cortos y chaqueta deportiva. “Me encanta perrear y bailar, así que me encanta ese aspecto de su música”, señaló Guo, destacando que las letras de su último disco reflejan la humanidad compartida.
El gran ganador fue Abdul Ramírez Arroyave, imitador profesional de Colombia, que lucía una camisa roja y un sombrero de paja. Tras recibir el premio, rompió a cantar “DeBÍ TiRAR MáS FOToS” frente a la multitud, que se unió a la fiesta en el exterior, con fotos y bailes que prolongaron la celebración mucho más allá del restaurante.
Así fue el concurso de dobles de Bad Bunny
@nbcnews A Bad Bunny look-alike contest took place in San Francisco ahead of the Puerto Rican superstar's Super Bowl LX halftime performance.
♬ original sound - nbcnews - nbcnews
Con información de AP / JCM