Armando Araiza, reconocido actor, recientemente se vio envuelto en la polémica luego de haber dado a conocer que atraviesa una crisis laboral.
Lo cierto es que al famoso se le recuerda por sus entrañables personajes en la televisión mexicana, en donde interpretó personajes desde villanos hasta galanes; pero ahora al parecer no tiene trabajo.
Armando Araiza pide ayuda para encontrar empleo
En su cuenta de Instagram compartió un video en donde habla sobre la pérdida de representación que enfrenta y acotó con gran ánimo que aunque no estuviera en el radar de ningún llamado, hoy él mismo se lo otorgaba.
"Ya no tengo mánager, pero tengo algo más poderoso, tengo al público, a ti, a ustedes que me han visto actuar desde niño y que saben lo que puedo hacer en pantalla, hoy no estoy esperando llamado de nadie, hoy me lo doy yo".
Indicó que está completamente disponible para enlistarse en las filas de algún proyecto, por lo cual solicitaba la ayuda de la audiencia y le hicieran publicidad con el objetivo de llegar a volver a tener empleo en la televisión.
"Soy Armando Araiza y estoy disponible para actuar, si conoces un director, productor o creador, etiqueta, comparte, si tú crees en mí yo te invito a que me representes y que hagamos ruido juntos, porque el artista también se re arma".
En la descripción de su video reiteró que hoy se respaldaba en el público que siempre lo apoyó y además lo vio actuar desde temprana edad, ya que ellos sabían perfectamente sus capacidades y le acompañarían a empezar de cero.
"No tengo manager. Pero tengo algo más fuerte: tu apoyo. Hoy me representas tú. Si crees en mí… etiqueta a quien tiene que verme. Crecí actuando para ustedes. Hoy vuelvo a empezar, con ustedes. Si tú también crees que el talento no se jubila… Ayúdame a hacer ruido".
La audiencia le mostró gran apoyo y entre ellos estuvo Sebastián Rulli, quien le deseó lo mejor, al tiempo de solidarizarse con su situación; otros más lo propusieron para entrar a programas en formato de podcast.
- "Seguro que pronto llegará el personaje perfecto para ti!! Todo mi cariño y admiración querido Armando!! Te abrazo fuerte".
- "Tu eres pero perfecto para ser parte del programa Miembros Al aire!!!".
- "Tremendo actor sin duda alguna un abrazo fraternal campeón de campeones".
- "Ya el que no ve tu talento genético y tu trayectoria, ya no tiene para cuando. Eres de los mejores actores, además; carismático, simpático y respetuoso. Abrazos y éxitos guapo".

¿Quién es Armando Araiza?
El nombre Armando Araiza Herrera resuena con fuerza desde décadas atrás en la industria del entretenimiento mexicano, no solo por ser parte de una de las familias más influyentes del medio -hijo del renombrado director Raúl Araiza y la icónica actriz Norma Herrera, y hermano del también actor Raúl Araiza Jr.–, sino por una trayectoria actoral que abarca décadas y múltiples géneros.
Nacido el 1 de septiembre de 1969 en la Ciudad de México, la vida de Armando ha estado intrínsecamente ligada a las cámaras desde su infancia.
Su primera aparición en pantalla fue a la temprana edad de 13 años en la exitosa telenovela "El Maleficio", donde compartió créditos con sus propios padres, interpretando el papel de Juanito. Este debut precoz sentaría las bases para una carrera excepcionalmente prolífica.
Los años siguientes vieron a Araiza consolidarse tanto en la televisión como en el cine. En 1987, participó en la telenovela histórica "Senda de Gloria" y ese mismo año incursionó en el cine con papeles menores en filmes como "Ases del Contrabando" y "Lamberto Quintero".
Poco después, se integró a la popular telenovela "Quinceañera", producida por Carla Estrada, y un año más tarde protagonizó la cinta "Itara, El Guardián de la Muerte". Su presencia televisiva se mantuvo constante con roles en "Dulce Desafío" (1989), junto a Adela Noriega y Eduardo Yáñez, y "Un Rostro en Mi Pasado" (1990).
La década de los noventa fue especialmente intensa para Armando Araiza en el cine, donde participó en una impresionante cantidad de producciones.
Sólo en 1991 apareció en nueve películas mexicanas, explorando géneros que iban desde el drama hasta el thriller y la acción, incluyendo títulos como "Orgía de Sangre", "La Silla de Ruedas", y "Pandillas Salvajes".
Su versatilidad lo llevó a trabajar con el grupo Los Temerarios en "Sueño y Realidad" (1993) y a protagonizar la cinta biográfica "Yuri, Mi Verdadera Historia" (1998), donde su madre, Norma Herrera, interpretó a Dulce Canseco.
En televisión, siguió sumando éxitos con telenovelas como "María José" (1995), y en 1996 protagonizó la recordada "Azul" junto a Kate del Castillo y la ballena Keiko, famosa por las películas "Liberen a Willy". También formó parte de la telenovela histórica "La Antorcha Encendida" (1996) y regresó a la pantalla chica con "Tres Mujeres" (1999).
El nuevo milenio no frenó el ritmo de trabajo de Armando Araiza. En 2001, protagonizó la telenovela "El Noveno Mandamiento", y continuó con participaciones en "Así Son Ellas" (2002), "Contra Viento y Marea" (2005), donde interpretó al Capitán Imanol, y "Barrera de Amor" (2005), bajo la dirección de su padre. En 2008, incursionó en la popular serie "Mujeres Asesinas" con el capítulo "Margarita, Ponzoñosa", y continuó en el cine con "Cueste lo que Cueste" y "Desbocados".
Sus roles antagónicos en telenovelas como "Mi Pecado" (2009) y participaciones en "Llena de Amor" (2010) y "Una Familia con Suerte" (2011) mantuvieron su relevancia. En 2012, regresó a las telenovelas con "Abismo de Pasión", de la mano de Angelli Nesma.
Más allá de los sets, la vida personal de Armando Araiza también fue objeto de interés público. En 1997 contrajo matrimonio con Elizabeth García, con quien tuvo dos hijas: Romina y Paulina.
Sin embargo, en diciembre de 2008, la pareja anunció su divorcio a través de un comunicado de prensa, destacando que su separación se mantenía en términos amistosos, "en plan de amigos que pretenden mantener por el bienestar familiar de sus hijas". Este anuncio marcó el fin de una etapa en su vida personal, mientras su carrera profesional continuaba imparable.
Mira aquí las declaraciones de Armando Araiza
KVS