El mismo día en que Angélica Vale cumplió 50 años, la actriz fue notificada formalmente de la demanda de divorcio presentada por su aún esposo, Otto Padrón, ante la Corte Superior de Los Ángeles. El trámite se había ingresado desde el 4 de noviembre, pero la notificación llegó a sus manos el 11 de noviembre, justo durante su celebración de cumpleaños.
De acuerdo con los periodistas Javier Ceriani y Mandy Fridman, la fecha de entrega no fue casualidad, sino una acción “cruel” y “perversa”.
Ambos señalaron que Padrón firmó la demanda el 25 de septiembre y que, por lo tanto, no podía desconocer el procedimiento ni el momento en que sería entregado.
Durante su programa de YouTube, los comunicadores cuestionaron la actitud del productor. Ceriani comentó:
“¿Cómo hace una persona que firmó un divorcio el 25 de septiembre, que su abogado lo puso una semana antes del cumpleaños, compartir y mirar a la cara y decirle feliz cumpleaños a la mamá de sus hijos sin decirle ‘te puse la demanda de divorcio’? Es como raro. Está raro y perverso, doctor. Es como muy perverso”.
Fridman reforzó la idea de Javier Ceriani asegurando que le parecía muy cruel que Otto Padrón hubiese decidido emprender acciones legales para su divorcio, justo en medio de la celebración del cumpleaños de Angélica Vale tras muchos años de casados y teniendo dos hijos.
“Yo estoy investigando qué hay detrás de esto. ¿Por qué este grado casi de crueldad con alguien con la que compartió 18 años, que le dio dos hijos maravillosos y a la que invitó a cenar para festejarle el cumpleaños? Pero no puedes ser tan sádico de festejarle el cumpleaños y no avisarle que le va a caer la demanda el día del cumpleaños. Te festejo dos días antes, pero el regalo te lo mando dos días después. ¿Qué regalo? Sí, fue un regalo de cumpleaños. Menos mal que yo le avisé dos días antes".
Los periodistas detallaron que una demanda solo comienza a proceder cuando la otra parte la recibe formalmente, es decir, cuando un oficial de la corte la entrega. Antes de eso, el documento solo tiene carácter de petición. En este caso, el trámite iniciado el 4 de noviembre se volvió efectivo hasta el 11, cuando Angélica lo firmó.
En su programa La Vale Show, la actriz explicó que se enteró de la demanda durante una cena familiar, cuando su esposo le informó que la noticia ya se había filtrado. “Otto mismo le tuvo que decir: ‘Javier Ceriani está dando la información de algo que hice, pero no lo hice yo, lo hizo mi abogado’”, relató el conductor.
Ceriani defendió haber difundido la noticia porque, según dijo, permitió que Angélica no fuera sorprendida el día de su cumpleaños. “Menos mal que yo le avisé dos días antes”, insistió.
Javier Ceriani confío en que no habrá una campaña sucia en contra de Angélica Vale.
JCM