Julián Figueroa, cantante de ranchero, perdió la vida inesperadamente cuando estaba en pleno ascenso de su carrera; ahora surgen dudas sobre el día en que falleció.
El hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian murió de manera sorpresiva; la famosa actriz fue captada en total devastación aquel día en que tuvo que organizar los servicios funerarios de su único hijo.
¿Qué dijo la amiga de Julián Figueroa?
En una conversación con el periodista Javier Ceriani, una mujer identificada como Laura, 'rompió el silencio' sobre el día en que el cantante murió; en sus declaraciones comentó que estaba en desacuerdo con Imelda Tuñón, viuda de Figueroa.
Y es que la señora Tuñón indicó que previo a fallecer el famoso tuvo problemas serios de salud a raíz de haber tomado un tratamiento de naltrexona, el cual no fue bien llevado y le ocasionó descompensaciones severas.
Aunque ahora Laura, quien dijo conocer al cantante desde la infancia porque estudiaron juntos, recordó que tuvo un encuentro con el hijo de Maribel Guardia pocos meses antes de que sucediera su lamentable deceso.
En su opinión el famoso no estaba mal de salud, incluso afirmó que lucía increíble tanto físicamente como mentalmente, enfocado a su labor artística que tanto le apasionaba, hecho que contrastaba con las afirmaciones de Imelda, quien hizo público el presunto tratamiento que habría tomado su entonces marido y lo habría llevado a la muerte.
"Antes de su muerte, pues meses antes como 2, 3 meses y él se veía radiante, se veía guapísimo, muy bien, físicamente, mentalmente, dedicado a lo que le gustaba, a la música. Digamos que una persona si va camino a lo que le pasó a Julián, por lo que dicen que le pasó, no tiene para nada... es de inteligencia básica, no tendría para lo que todos están diciendo, no concuerdo".
¿Qué pasó con Julián Figueroa la noche que murió?
Destacó que en todo momento lo observó bien y cuestionó lo que pudo haber ocurrido aquella fatídica noche en casa de la vedette, madre de Julián, quien se encontraba trabajando cuando su hijo falleció.
"Radiante, no estaba nada desmejorado, cero. Lo que le pasó no fue un accidente, los únicos que estaban ahí son ellos dos, pero todo está totalmente oscuro, a lo que yo sé creo que no hubo autopsia. Es que solamente estaban ellos dos, Julián estaba bien físicamente, estaba sano, es totalmente raro".
Posteriormente mencionó que el cuerpo no tuvo una autopsia y esto le parecía extraño, al tiempo de mencionar lo raro que parecía el caso; incluso hizo un llamado a que las autoridades iniciaran una investigación en contra de Tuñón.
"Si no hubo autopsia, quién asegura que eso no le pasó a Julián. Para mí, lo digo de verdad, es muy delicado lo que está pasando y creo que estos casos deberían estar siendo investigados por abogados y debería de estar en un lugar hasta recluida (Imelda), es grave, estamos hablando de que se fue alguien, ya no está Julián".
Finalmente elogió la masculinidad del cantante y descartó que hubiera sido víctima de abuso sexual, como la viuda del famoso lo indicó: "Yo no creo para nada lo que se dice, Julián era un hombre sano mentalmente, no tenía nada de gay, era un hombre muy guapo, muy seguro de su sexualidad y muy sano, con muchos valores".
La batalla entre Imelda Tuñón y Maribel Guardia continúa agregando capas de polémica entre ambas familias, en donde muchos han lamentado que José Julián, hijo de Tuñón y Figueroa, quede en medio del pleito.
KVS