Franco Escamilla es uno de los comediantes más exitosos en México, basta recordar que este año llenó un par de veces el Auditorio Nacional y protagonizó una pelea de box contra El Escorpión Dorado, que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes.
Este impacto se ve reflejado en su economía, aunque desde hace tiempo el comediante originario de Morelos no accede a prestar dinero, ni siquiera a familiares y amigos. ¿Por qué razón? Esto lo contó en una entrevista con el influencer Moris Dieck.
¿Por qué Franco Escamilla no presta dinero?
En la charla, el creador de contenido especializado en temas de economía le preguntó al comediante: “¿Prestas dinero?”.
“Lo hacía, ya no, nunca me pagaron. Perdí amistades, me alejé de familiares por dinero”, confesó Escamilla.
Relató que antes solía hacerlo, y ejemplificó la situación: “Viene alguien ‘Estoy bien atorado’ y uno es corazón de pollo ‘Yo te ayudo, ¿cuánto necesitas?’”.
“Honestamente, con 10 mil pesos salgo del problema. Pero me voy a tardar unos 3 meses en pagarte”, era una respuesta que solían darle.
Él solía mostraste accesible y prestar la cantidad que le solicitaban: “No pasa nada hermano, sal del problema”.
Pero pronto caía en cuenta de su error, sobre todo cuando veía que “a la semana a su esposa estrenando una bolsa, o los veo de vacaciones en Mazatlán o Tampico”.
“A ver, hay momentos en los que 10 mil pesos no me dejan pobre, gracias a Dios – señaló el humorista -. Pero llega mi esposa ‘Vamos a cenar con los niños a algún lugar’ y yo de ‘Dame chance la siguiente semana porque esta semana gasté’”.
La pregunta que lo hizo cambiar de parecer sobre prestar duinerfue: “¿Por qué estoy privando a mi familia esta semana para que lleves a la tuya de vacaciones si me contaste una historia bien triste?”.
“Se enojan o se ofenden”
Franco Escamilla añadió que lo que más le enoja es pedir el pago y que la persona se indigne: “Y luego cuando les dices ‘¿Cómo va eso?’, se enojan o se ofenden”
“Y la frase que más caga: ‘Hermano, ¿qué son 10 mil pesos para ti?’. Lo mismo que para ti, siguen siendo 10 mil pesos, es un chingo de dinero, nadie me los regala a mí, yo no te los tengo porque regalar. Entonces, ya no presto”, zanjó el comediante.
Lo que le dijo Franco Escamilla a Moris Dieck:
hc