Allison Mack fue una reconocida actriz que brilló en televisión, sobre todo al formar parte de los protagonistas de la serie Smallville, pero su nombre se hizo tendencia hace un par de años tras ser arrestada por delitos sexuales vinculados a la secta NXIVM.
Ahora Mack, tras cumplir una condena en una penitenciaría y encontrarse en libertad condicional, habla más a detalle de cómo le lavaron el cerebro, advirtiendo sobre los grupos de autoayuda y cómo las personas pueden aprovecharse de tu vulnerabilidad.
Allison Mack y su experiencia en NXIVM
Fue en el podcast de Michael Rosenbaum, su compañero en Smallville, en donde le cuestionó si habría sufrido una especie de lavado de cerebro, por lo que no dudó en decir que: “100%”.
Explicando más a fondo a lo que se refería: “Sí. Quiero decir, en primer lugar, el panorama mental es tan matizado y delicado y somos tan frívolos con él porque no podemos tocarlo ni verlo. Pero la gente no debería meterse en tu cerebro”.
Continúa diciendo: “Hay tantas cosas de autoayuda por ahí ahora, que creo que, ya sabes, algunas de ellas son realmente buenas y realmente útiles, pero si alguien insiste en profundizar mucho en tu psique, deberían tener una licencia. Es que hay demasiada sensibilidad en nuestra psicología. Sí. De la que no nos ocupamos como deberíamos”.
Continúa diciendo que tenemos que tener cuidado, pues el personal encargado de la salud mental tiene regulaciones para que las personas no sufran daños psicológicos.
“Así que creo que esa es una gran cosa: saber con quién te estás involucrando. Sí. El hecho de que alguien sea bueno con un cuchillo en la cocina no significa que deba ser cirujano. El hecho de que alguien sea bueno escuchando o bueno hablando no significa que deba ser terapeuta”.
También advierte sobre cómo es importante darte cuenta de cómo una cosa no debe consumir toda tu vida, pues el enfocarte en una sola cosa te priva de lo demás, y todo, a palabras de la ex actriz, es un complemento.
“Y la segunda cosa que diría es que ninguna cosa debería consumir jamás tu vida entera. ¿Verdad? Eso te está alejando de las cosas que amas y las cosas que amas hacer. Incluso una relación, si tu única relación está consumiendo toda tu vida, no es una relación sana. Todo tiene que ser complementado con algo más. Y entonces creo que cada vez que alguien se aventura en algo y de repente solo se enfoca en eso, ya sea financieramente, psicológicamente, en términos de tiempo, sabes, todo está en esa única cosa. Eso es una señal de alerta.”