Aislinn Derbez reveló detalles de su infancia y agradeció a Alessandra Rosaldo por el ejemplo materno que encontró en ella, durante dos conversaciones en los podcast Se Regalan Dudas y en La Magia del Caos.
En el podcast Se Regalan Dudas, Aislinn Derbez habló sobre la compleja relación que mantenían sus padres y el ejemplo que le dieron durante años.
¿Cómo fue la relación de Eugenio Derbez y Gabriela Michel?
De acuerdo con Aislinn Derbez, la relación de Eugenio Derbez y Gabriela Michez, sus papás, estuvo rodeada con malas palabras y, desde muy pequeña, quedó atrapada en medio de la violencia emocional.
“Yo tuve unos papás que se odiaban a un nivel que no te puedes ni imaginar (...) Con Muchos gritos… yo era el teléfono descompuesto”, expresó.
La actriz recordó que incluso a los cinco años, cargaba mensajes hirientes entre sus padres e incluso parte de su vida adulta, estuvo marcada por ese ambiente.
“(Ella me decía) dile a tu papá que es un hijo de lo que la tiznada (...) Fue toda mi infancia, o sea, desde que nací hasta los 25 años”.
La actriz también reconoció que ese pasado influyó profundamente en sus relaciones de pareja. Confesó que construyó “una fantasía en base a mis miedos” con tal de no repetir la historia de sus padres, lo que la llevó a esfuerzos extremos.
“Por eso el abandono, por eso el poner todos los huevos en una sola canasta”.
Aislinn Derbez agradeció a Alessandra Rosaldo
En otra conversación para La Magia del Caos, Aislinn Derbez mostró reconocimiento y gratitud con Alessandra Rosaldo, la esposa de su papá.
La actriz compartió cuánto la marcó observar la forma en que Alessandra Rosaldo ejercía su maternidad con Aitana.
“Tú me enseñaste que al bebé hay que explicarle todo, hay que hablarle todo (...) nunca perdías la paciencia”, le dijo conmovida Aislinn Derbez a Alessandra.
Aislinn admitió que el ejemplo de Alessandra transformó su propio concepto de ser madre y con seguridad le dijo: “Yo aprendí de paciencia contigo… yo aprendí de amor incondicional”.
“Yo hubiera dado la vida por tener una mamá así de amorosa, así de paciente, así de dedicada”.
Además, reconoció que también aprendió a no perderse en el rol materno, tras ver cómo Alessandra Rosaldo llegó a "olvidarse" de si misma porque Aitana era su todo.
"Entonces yo aprendí de paciencia contigo gracias a ti. Yo aprendí de tolerancia, yo aprendí de amor incondicional, de gracias a ti. Yo aprendí tantas cosas que yo dije, yo quiero ser así como ella, porque yo hubiera dado la vida por tener una mamá así de amorosa, así de paciente, así de dedicada, así de todo. Y yo decía, okay, me va a costar un huevo, pero yo quiero eso".
APC