Aislinn Derbez confirmó que su mamá, Gabriela Michel, murió víctima de un infarto. Por medio de un mensaje de Instagram, la actriz e hija de Eugenio Derbez agradeció los mensajes de apoyo y pidió respeto por este momento de luto.
"En este momento necesito vivir mi duelo en paz, en compañía de mi familia, y procesar esta despedida desde un lugar de amor", escribió la actriz mexicana.
¿Por qué Eugenio Derbez y Gabriela Michel se separaron?
Gabriela Michel fue una reconocida actriz de doblaje, durante su relación con Eugenio Derbez nació Aislinn Derbez, su hija mayor. Aunque al inicio su romance estaba lleno de química poco a poco se tornó violento, según la propia Aislinn.
La separación de Eugenio Derbez y Gabriela Michel, padres de la actriz Aislinn Derbez, fue un proceso complicado y lleno de intensidad emocional.
Aunque la relación entre ambos estuvo marcada por el amor y la pasión, los conflictos internos y las diferencias de personalidad fueron factores clave en su ruptura.
Aislinn Derbez, en entrevista con Yordi Rosado, reveló que la relación entre sus padres nunca fue fácil, y los problemas empezaron a gestarse mucho antes de su separación.
Eugenio Derbez y Gabriela Michel se conocieron en circunstancias inusuales. Eugenio era maestro de ballet de Gabriela en una academia.
Aunque Eugenio era dos años menor que Gabriela, la química entre ambos fue inmediata. Sin embargo, la relación comenzó con ciertos prejuicios de Gabriela, quien pensaba que Eugenio podría ser gay, debido a su personalidad tímida y su pasión por el ballet.
"Mi mamá juraba que mi papá era gay porque… bailaba ballet y era como todo tímido, cero extrovertido, era como muy introvertido, muy femenino".
A pesar de las dudas iniciales, Gabriela Michel terminó "tirándole la onda" a Eugenio Derbez, quien accedió a los coqueteos y pronto iniciaron una relación.
Aislinn Derbez relató que, para sus padres, fue un amor arrebatador y con seguridad agregó: “Eso fueron el uno para el otro".
"Ese primer amor que te atropella, que arrasa con todo y no sabes qué hacer con él porque es demasiada pasión, demasiada intensidad”. Sin embargo, la pasión no fue suficiente para mantener una relación saludable. Las diferencias de personalidad entre ambos fueron notorias desde el principio".
La también modelo explicó que uno de los mayores desafíos en la relación de Eugenio Derbez y su mamá fue la falta de compatibilidad entre sus personalidades.
“Nunca se llevaron bien, o sea, nunca creo que estuvieron en paz porque tenían personalidades completamente que no tienen nada que ver, son personalidades que no son compatibles”.
A pesar de las tensiones, Eugenio Derbez reconoció que fue Gabriela quien lo impulsó a crecer y madurar. Según cuenta Aislinn, su papá siempre mencionó que Gabriela lo obligó a dejar de ser dependiente de sus padres y a madurar como individuo.
"Mi papá me dijo que mi mamá era tan fuerte en este sentido que lo obligó a crecer, lo obligó a madurar. Mi papá no trabajaba tanto, vivía en casa de sus papás y mi mamá ya era más independiente".
Aislinn no guarda buenos recuerdos de la separación de sus padres, que fue, según sus palabras, “sumamente caótica y violenta psicológicamente”.
La ruptura de Eugenio y Gabriela fue algo que afectó profundamente a la actriz, especialmente durante su niñez.
“Sí te confieso que no la pasé bien. Los primeros diez años fueron muy rudos y muy caóticos, sobre todo psicológicamente y emocionalmente (...) (La comunicación) era a través de mí. Yo, imagínate, desde los dos años hasta los quince, siento su interfón. Imagínate lo que es eso para un niño”.
Mira el video aquí:
APC