Aarón Mercury, influencer y ex integrante de La Casa de los Famosos México, lanzó un mensaje a sus seguidores para advertirles sobre campañas falsas de recaudación de dinero a su nombre.
El creador de contenido pidió que no se dejen engañar, luego de que se reportara que una persona abrió una colecta en GoFundMe y logró reunir más de 2 millones de pesos con el supuesto objetivo de apoyarlo tras su salida del reality.

La campaña fraudulenta organizada en la plataforma GoFundMe alcanzó la cifra de 2 millones 595 mil pesos, una cantidad que sorprendió a los propios seguidores, quienes creyeron que el dinero ayudaría a Mercury.
Sin embargo, el influencer aclaró que no tiene ninguna relación con esas colectas y que nunca ha solicitado aportaciones económicas a su público.
En entrevistas recientes con varios medios de comunicación, Aarón expresó su agradecimiento por el cariño que ha recibido, pero subrayó que el apoyo que necesita de sus fans no es económico.
“Gente, yo con su apoyo tengo. Estas páginas no son mías, eviten perder su dinero”, aclaró el influencer.
Además, pidió directamente a su comunidad que no realice aportaciones en ninguna plataforma de donaciones:
“Yo les pido que, bueno, he escuchado medio cosas, esos no he visto totalmente, pero yo les pido por favor que no no den dinero. O sea, yo no necesito que me den ese dinero con el apoyo y el amor que estoy recibiendo, los comentarios lindos y todo eso”.
Con este mensaje, Aarón Mercury busca que sus fanáticos caigan víctimas de fraude pues ha afectado a varios de sus seguidores y dejar en claro que no requiere aportaciones económicas, únicamente el respaldo moral y el cariño que su comunidad le ha mostrado tras su participación en el reality de Televisa.
En mis tiempos les decían estafas piramidales y eran consideradas Fraude.https://t.co/0W3Tzf8QR5#LaCasaDeLosFamososMx pic.twitter.com/ChadzHg67t
— DALÍLAH BELLEZA CHARRA (@MalbaRuelas) September 30, 2025
La polémica eliminación de Aarón Mercury de La Casa de los Famosos
Tras la última gala de eliminación, el descontento del público no tardó en hacerse viral en redes sociales, circulando rápidamente una avalancha de críticas hacia la producción del reality.
Miles de internautas aseguraron que la eliminación no fue ni justa ni transparente, y muchos comentarios en plataformas como TikTok, desde la noche del domingo hasta la mañana del lunes, gritaban “¡FRAUDE!”.
Los usuarios destacaron que ningún otro participante había recibido un respaldo tan masivo en internet, y señalaron que el influencer contaba con casi 20 millones de seguidores, una cifra que duplicaba a la cuenta oficial del reality solo en TikTok. Algunos comentarios reflejaron la frustración del público, asegurando que “la producción sacó a Aarón” y que salió por “decisión de la producción y no del público”.
Ante lo que consideraron un despojo, los seguidores de Aarón Mercury se unieron y se organizaron a través de redes sociales para lanzar una campaña en la plataforma GoFundMe. Su intención era clara: reunir los 4 millones de pesos mexicanos que el influencer habría ganado si hubiera resultado el vencedor del reality show.
La campaña de recaudación que terminó en estafa demostró el masivo apoyo que tenía el joven, pues hasta la mañana siguiente, la colecta presuntamente habría alcanzado más de la mitad de la meta, sumando, aparentemente, más de dos millones y medio de pesos mexicanos. Sin embargo, la iniciativa se topó con problemas.
Mientras la polémica por la salida de Mercury se asentaba, la temporada de La casa de los famosos México 2025, marcada por alianzas, conflictos y controversias, se preparaba para su gran definición.

JCM